CASOS PRÁCTICOSECOMMERCE

3 claves del Biga Data y la Analítica para transformar el marketing

0

IAB Spain, asociación que representa al sector de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, ha celebrado el Desayuno Temático “De MAD MEN a MATH MEN, la evolución del usuario digital”, en el que se ha explicado cómo el Big Data y la analítica están transformando el marketing.

Este Desayuno ha sido impartido por Sandro Catanzaro, fundador y VP Senior de DataXu que ha desvelado tres  conclusiones para marketeros interesados en estar en la vanguardia del mercado:


–       Observar cómo el negocio genera utilidades y usemos la plataforma para reforzar esos objetivos. 

–       El futuro recién ha empezado, y hay que continuar aprendiendo.

–       Hay que enfocar el esfuerzo en definir métricas de éxito, porque todo lo que se puede medir, se puede mejorar.

Según Catanzaro, “Los profesionales de marketing están evolucionando de Mad Men a Math Men, debido a  la migración masiva de consumidores hacia media digital. Esto sigue de la tendencia de cambio de consumidores interesados en adquirir contenido a través de millones de páginas web, reemplazando selecciones más limitadas disponibles en media off-line. Este es un desafío, pero también una oportunidad, debido a que nuevas plataformas para marketing digital, proveen herramientas para coleccionar la data, analizarla y ejecutar a través de campañas de páginas web, vídeos digitales, avisos en móviles, web social, twitter, entre otros”.  


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Alibaba compra el proveedor de servicios móviles UCWeb en la mayor fusión del sector digital en China

Previous article

Grutinet trabaja en su primera edición de ´Rebajas de verano` con el 100% de su catálogo en promoción

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.