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El pago a plazos, un éxito en el sector muebles si se ofrece la solución adecuada

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En España, el 48% de los compradores online afirma haber comprado muebles a través de Internet, una cifra inferior a la media europea, que se sitúa en un 60%. El número de compras de muebles, electrodomésticos y decoración online seguirá aumentando, pero, ¿cómo vender más y aumentar tu cuota de mercado?

Instant Credit, empresa del grupo Banco Sabadell, ha tenido la iniciativa de organizar un webinar para compartir con los especialistas del sector de mobiliario del hogar, claves y herramientas enfocadas a potenciar las ventas y maximizar la rentabilidad. ¡Apúntate el día 8 de abril, a las 12 horas! 

El sector muebles en cifras: desde el punto de venta tradicional hasta el boom del ecommerce

El gasto medio anual del sector se sitúa en 530€ por hogar. La media de gasto en tiendas físicas es de 514€, mientras que online solo es de 275€. Aún así, el 52% de los e-shoppers compraría más muebles online si pudiera pagarlos a plazos.

Generalmente, por la tipología de productos que se ofrecen en el sector muebles, se adquieren en momentos de compra con un presupuesto limitado, ya sea por una mudanza, reforma o emancipación. Es por ello que desembolsar grandes cantidades de dinero para muebles de larga duración, a pesar de ser una inversión necesaria, no siempre es posible. Una buena solución es ofrecer métodos de pago flexibles, muy bien valorados por el 94% de los consumidores. En los países nórdicos, más de la mitad de los comercios electrónicos del sector muebles ya disponen del método de pago aplazado en sus checkouts.

Por norma general, los clientes visitan las tiendas de muebles los fines de semana, donde se inspiran para decorar sus casas. La mayoría de compras se realizan los domingos entre las 9 y las 10 de la noche. La venta online, abierta 24h, facilita al cliente hacer su pedido cuando más le convenga.

La tendencia en el sector muebles

La evolución del patrón de compra en los últimos años, indica que las tiendas físicas funcionarán como showrooms, un espacio donde el cliente podrá ver y tocar el producto, pero no comprarlo; el canal favorito para la compra de mobiliario y decoración será el móvil.

Es vital, que las empresas del sector se lancen al entorno online y ofrezcan experiencias de usuario a sus clientes, adaptadas a cualquier tipo de dispositivo; pero que lo hagan con un enfoque especialmente amigable para el uso y la venta desde un smartphone. Cada vez surgen más servicios online que ayudan a los ecommerce a evitar la dependencia del mundo offline para cerrar una venta. Algunos ejemplos de servicios online disponibles para el ecommerce que le ayudarán a potenciar sus ventas son:

  • Imágenes de calidad para el catálogo de productos, existen empresas y profesionales dedicados únicamente a la toma de imágenes para tiendas online. Es importante prestar atención a cómo presentar los productos a la audiencia porque tiene un impacto directo en las ventas.
  • Descripción detallada de los productos ofertados, agencias de marketing optimizan la forma de comunicar al cliente lo que vendes para que tenga una imagen clara y realista de lo que va a comprar.
  • Optimización logística, la gestión inteligente de los procesos de almacenaje puede multiplicar la rentabilidad de un ecommerce.
  • Métodos de pago adecuados para los productos que vendes, el ticket medio del sector muebles es elevado, lo que supone para muchos un esfuerzo en su presupuesto mensual. Ofrecer un método de pago a plazos flexible y que se adapte a las posibilidades de cada cliente, ayuda a cerrar ventas y aumentar la conversión.

Casos de éxito – Instant Credit:

Instant Credit, es la solución de pago a plazos más completa para el ecommerce. Comercios de referencia en el sector de home goods como Kenay Home o Menzzo, entre otros, ya disponen de este flexible método de pago aplazado.

Gracias a la financiación, los tickets medios han incrementado su importe hasta un 75%. Los clientes pueden adquirir más productos o de mayor calidad, gracias a la comodidad de afrontar el pago en pequeñas cuotas. La sensibilidad al precio se reduce y permite al usuario realizar la compra en cualquier momento, sin la necesidad de disponer del dinero suficiente en su cuenta para afrontar el desembolso de la totalidad del importe en un único pago, superando así las limitaciones presupuestarias.

La experiencia de Instant Credit con comercios del sector de muebles y decoración, y su solución enfocada al negocio online les permite ofrecer a sus clientes: campañas sin intereses al mejor precio, un proceso 100% digital y sin papeles, financiación hasta 5.000 euros y el abono instantáneo del importe de la compra en la cuenta del comercio. Si quieres saber más, ¡no te pierdas el webinar el miércoles día 8 de abril!


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Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

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