Hombre de clase media de entre 35 y 49 años, el perfil del comprador online español

Las tendencias cambian igual de rápido que las tecnologías y es por eso que cada vez son más y distintos los usuarios que se suman a la compra por internet. Entre ellos continúan habiendo diferencias entre hombres y mujeres, así como en el modo en que se adquieren los productos y servicios.

Según datos recogidos por la plataforma tecnológica Xopie, el 55,3% de los compradores online son hombres y el 44,7% mujeres. El perfil mayoritario corresponde al del hombre de entre 35 y 49 años (36,4%) frente al 34,2% de mujeres de la misma edad. Cabe destacar que el segundo grupo de edad femenino que más compra se encuentra entre los 50 y los 64 años, con un 23,3%. A la hora de vender por internet, los hombres se sitúan por encima del género femenino con un 69% (el 59,83% de entre 35 y 49 años) frente a un 31%, tal y como indica la compañía.

Es importante conocer también la forma en que se adquieren los productos y cómo avanza el mercado. De ahí que el 25,6% de los internautas hayan comprado desde su tableta o smartphone, un hecho que toma relevancia al mismo tiempo en los datos obtenidos por la plataforma tecnológica, los cuales revelan que para algo más del 33% de los comercializadores online las operaciones a través de dispositivos móviles suponen entre el 5 y el 20% del total de sus ventas. Los motivos por los que los españoles se decantan por usar internet para comprar son varios pero destaca el ahorro de tiempo y la comodidad a la hora de realizar este tipo de transacciones. Mientras, el 38,6% de los usuarios lo hacen por los precios, descuentos y promociones que encuentran por la red.           

Por otro lado, los consumidores que aún no usan internet lo hacen porque temen que los productos adquiridos no se correspondan con la descripción que se hace de ellos. La segunda preocupación es no poder devolver los artículos si estos son defectuosos o no se ajustan a sus necesidades y, por último, porque el canal de compra no sea seguro y sus datos financieros y/o personales acaben en manos de desconocidos. Estos temores son habituales entre personas que no han acudido nunca a internet para comprar. Por ello, es especialmente importante que el sitio web exponga de forma clara sus políticas de venta y devoluciones y que cuente con algún proveedor tecnológico que asegure que no se van a producir fugas de información, lo que llevará a conseguir un buen feedback con los clientes.

Las cifras proporcionadas por los expertos en comercio electrónico aseguran que éste seguirá creciendo en los próximos años y ayudar a que los no compradores online superen sus prejuicios puede ser una forma de asegurarse un buen trozo en ese pastel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.