Alibaba se sitúa el número 16 entre las webs más visitadas en EEUU

Alibaba.com,  el gigante del comercio electrónico chino, acumula tanto tráfico online, que ha conseguido colocar a Alibaba Group  entre los 16 mejores sitios ecommerce por volumen de tráfico mensual de visitas, según informa  comScore.

Encontrar nombres como Amazon.com,  eBay.com  o  Netfix.com   situados en las tres primeras posiciones de la lista de webs con más tráfico mensual de visitas, hoy en día es algo habitual. Pero encontrarse  al gigante asiático en “Bussines-to-Bussines” (B2B), Alibaba Group, entre las veinte webs más visitadas de Norteamérica es algo todavía sorprendente.

Pues eso es lo que parece desprenderse al observar el ranking de las webs más visitadas durante los últimos doce meses en Norteamérica, elaborado por la firma de medición de audiencias online comScore.Inc,  que sitúa a Alibaba en el puesto número dieciséis. A pesar de los buenos datos desde Alibaba no han querido hacer declaraciones.

Todas las webs integrantes de Amazon, incluyendo Amazon.com y su hermana dedicada al B2B AmazonSupply.com,  lideran la carrera por ser el website más visitado mensualmente con 698,61 millones de visitas; en segundo lugar queda situada  eBay con 521,63 millones de clicks en su haber, y ocupando el tercer cajón del pódium de la competición se encuentra Netfix, con 280,79 millones. Alibaba se sitúa en decimosexto lugar con 30,44 millones de visitas mensuales.

Andrew Lipsam, vicepresidente de márketing y desarrollo de comScore, señala que en Estados Unidos, dónde se produce la mayor parte del tráfico online registrado en Norteamérica, casi todo el tráfico que recibe  el grupo Alibaba procede de Alibaba.com, el sitio donde los profesionales pueden encontrar proveedores chinos, y de AliExpress.com, que permite a los consumidores finales acudir directamente a los fabricantes y mayoristas asiáticos.

A continuación mostramos la lista de los 16 websites e-commerce más visitados mensualmente (en miles de unidades) entre octubre de 2013 y noviembre de 2014:

  • Amazon sites, 3,081,503
  • eBay, 698,610
  • Neflix.com, 521,630
  • Apple.com worldwide sites, 119,064
  • Wal-Mart Stores, 115,989
  • AVG.com, 108,435
  • Intuit, 70,647
  • Liberty Interactive Corp., 59,420
  • Best Buy sites, 49,650
  • Target Corp., 49,146
  • Etsy.com, 42,527
  • Google Shopping, 37,706
  • The Home Depot, 35,044
  • ShopAtHome.com, 33,482
  • Macy’s, 31,876
  • Alibaba Group, 30,444

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.