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Alibaba ayudará a BMW para su transformación digital integra

BMW y Alibaba han firmado un Memorando de Entendimiento para su asociación estratégica en Beijing. Adhiriéndose al principio de «ventajas complementarias y cooperación beneficiosa para ambas partes«, las dos compañías aprovecharán sus propios recursos y llevarán a cabo una amplia cooperación en materia de marca, comercialización, canales, operaciones integrales, servicios, tecnología de la información, etc., con el fin de aplicar la estrategia de digitalización en todo el proceso comercial de BMW y permitir a los distribuidores proporcionar una experiencia digital integral,  así como online-to-offline para los clientes. 

«La colaboración entre diferentes sectores de actividad y el intercambio de innovación abierta son indispensables para acelerar la transformación digital en curso de nuestra empresa. Como una de las empresas tecnológicas líderes en China, Alibaba tiene competencias únicas en términos de tecnologías digitales, plataformas y canales de clientes a gran escala, así como operaciones orientadas a consumidores específicos. Estamos encantados de aunar fuerzas para crear experiencias de marca digitales holísticas online-to-offline para nuestros consumidores chinos, y al mismo tiempo aumentar nuestra cartera de productos y servicios digitales”.

Jochen Goller, presidente y director general de BMW Group Region China:

Apoyar a los comerciantes con tecnologías digitales y acelerar el crecimiento de los negocios

Según el memorando de entendimiento, BMW y Alibaba lanzarán conjuntamente las primeras plataformas de ventas y servicios online que involucren a los concesionarios de marcas de automóviles de primera categoría para crear una experiencia digital integral de principio a fin, y online-to-offline. En el futuro, el tráfico online se dirigirá a los concesionarios de BMW para crear más oportunidades de negocio para ellos. Además, con la ayuda del sistema de afiliación de Alibaba, BMW y MINI lanzarán servicios de afiliación de marcas y campañas de marketing en las diversas plataformas online de Alibaba para mejorar la lealtad de los clientes, aumentar su nivel de actividad e impulsar el crecimiento del negocio.

Servicios integrales para crear una experiencia de consumo que abarque varios negocios y escenarios

Con el apoyo de ABOS, BMW y sus concesionarios acelerarán la transformación digital de la red de concesionarios en China con el objetivo de proporcionar a los clientes chinos servicios y experiencias de digitalización de mayor calidad, comodidad y personalización. En el futuro, los clientes podrán adquirir online vehículos BMW y MINI, inscribirse en un solo clic como miembros de la comunidad de las marcas para obtener beneficios exclusivos, así como hacer reservas online para servicios que incluyan pruebas de conducción, reparación, mantenimiento, etc. con el apoyo de los concesionarios. En la toma de decisiones de la compra de un automóvil, los servicios financieros online guiarán a los clientes a los paquetes y planes financieros más adecuados para satisfacer sus diversas necesidades financieras.

En el futuro, BMW y Alibaba trabajarán conjuntamente con los concesionarios para construir el sistema operativo integral de BMW que proporcione a los clientes un servicio de enlace completo que integre «la visualización, la compra y el mantenimiento del automóvil» en las múltiples plataformas del ecosistema de Alibaba como Taobao, Tmall, Alipay y Amap. Su objetivo es remodelar las experiencias de servicio centradas en el cliente, entre empresas y en múltiples escenarios. 

La cooperación para liderar las actualizaciones digitales en la industria

Hoy en día, el comercio y la economía digital están prosperando y cambiando las expectativas y el comportamiento de los consumidores. Como fabricante innovador internacional de automóviles, BMW está acelerando la transformación digital. En 2019, el Grupo BMW estableció Lingyue Digital Information Technology Co., Ltd. para implementar su estrategia digital y promover el marketing omnicanal de BMW, la gestión de ventas y la gestión del ciclo de vida del cliente en China. Lingyue apoya la transformación de las operaciones centradas en el cliente de BMW, crea una experiencia de primera calidad para los clientes, así como valor para el crecimiento continuo de los concesionarios y de BMW.

En la era digital, las operaciones comerciales se están transformando. La digitalización eficiente representa un proceso de actualización holístico y sistemático. Alibaba ha aprovechado su experiencia, sus capacidades y su éxito para integrar plenamente su negocio diversificado, utilizando la computación en nube y las grandes tecnologías de datos para crear ABOS, un servicio único diseñado para apoyar a las empresas con la digitalización. ABOS ayuda a las empresas centrándose en 11 elementos principales de negocio: marca, productos, ventas, marketing, canales, fabricación, servicios, finanzas, logística y cadena de suministro, organización y tecnología de la información, que permitirán el funcionamiento digital integral en la nueva era.

La asociación entre BMW y Alibaba en la digitalización es otra demostración de que BMW lleva la transformación digital por la vía rápida. BMW se convierte en el primer fabricante de automóviles en aprovechar ABOS. BMW y Alibaba establecen un nuevo punto de referencia para las actualizaciones de digitalización en la industria automotriz. En el futuro, ambas partes trabajarán juntas para ayudar a los concesionarios a buscar oportunidades de crecimiento comercial, impulsar la digitalización en la industria y la vida del automóvil y aportar más beneficios a los clientes y los concesionarios.

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