Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El regreso de Operación Triunfo conquista Twitter con 38.500 tweets

Dieciséis años y un día después de su última emisión, Operación Triunfo, el mítico programa de RTVE, ha vuelto a la pequeña pantalla, y lo ha hecho con un éxito rotundo en redes sociales. Así lo concluye el análisis realizado por Cool Tabs, plataforma de Social Media Marketing, que ha monitorizado la conversación social generada en Twitter en torno al estreno de OT2017 durante la jornada del estreno y las horas posteriores a la Gala 0.

El estreno de la novena edición del mítico programa ha sido seguido activamente por los usuarios de Twitter. Durante el periodo monitorizado, se han efectuado 38.500 publicaciones, realizadas por 17.800 usuarios únicos, cuyos tweets han tenido 264 millones de impresiones en la red social.

La expectación por el regreso del formato, las nuevas caras -presentador, jurado, profesores y aspirantes a triunfitos incluidas-, y el recuerdo de ediciones pasadas han hecho que, a medida que se acercase el estreno, se haya registrado un aumento progresivo de tweets. La hora con mayor actividad se producía entre las 23:00 y las 24:00, periodo en el que arrancaron las primeras actuaciones de los aspirantes y que
registró 3.290 publicaciones. El minuto de oro de tweets llegaba a las 23:40, apenas un min después de que Thalía interpretase el tema “Break Free” de Ariana Grande, con 110 publicaciones por minuto.

#Gala0T se convierte en TT Nacional

Los usuarios que tuitearon sobre el estreno lo hicieron incluyendo en sus publicaciones hashtags relacionados con la consulta. El más utilizado ha sido el hashtag oficial para comentar la gala, #OTGala0, empleado en 30.041 tweets, seguido de las etiquetas #OT2017 y #OTChat, utilizadas 2.400 y 1.108 ocasiones, respectivamente.

El volumen de publicaciones realizadas con #OTGala0 lo ha situado como trending topic nacional a las 21:12, posición que ha mantenido hasta las 02:42. Los usuarios también han hecho mención a la aparición estelar de la exganadora de la primera edición, Rosa López, empleando el hashtag #RosaLopezOT 739 veces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: