Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La mitad de los consumidores comprará online estas rebajas

La temporada de rebajas de verano ya está en marcha y, siguiendo la tendencia de los últimos años,  las ventas online prometen ser una de las opciones favoritas de los consumidores. De hecho, según el estudio ‘Rebajas de verano 2022’ realizado por YouGov RealTime, el 55% de la población realizará compras online durante estas rebajas. 

En la misma línea, según el informe ‘Compras online en España 2021’ realizado por el Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad, el 28% de los consumidores digitales apuesta por las compras online debido a la existencia de ofertas y promociones. Además, el estudio también señala que durante estos periodos de ofertas cada internauta realiza un gasto medio de 112€.

Marketplaces, la opción favorita para las compras online

A la hora de realizar compras online el consumidor puede hacerlo a través de distintas plataformas. Las más comunes son los marketplaces, las tiendas online de marcas concretas y las RRSS. Teniendo en cuenta los datos del estudio mencionado anteriormente, el 75,6% de los compradores online se siente cómodo realizando compras a través de marketplaces. Muy de cerca, con un 65,2%, los consumidores también confían en las tiendas online de empresas y solamente un 11% compra a través de RRSS.  Así pues, tal y como afirma Davide Gazzardi, responsable de New Business de XChannel, “en estas rebajas la compra online seguirá incrementando y consolidándose como canal de confianza para los consumidores”.

Davide Gazzardi también apunta que “los marketplaces ofrecen mejores precios y más variedad de productos y marcas, aspectos muy valorados por los consumidores”. Además, reconoce que “las grandes plataformas aportan seguridad a los usuarios”. En este sentido, cabe señalar también que “las mujeres y los menores de 40 años se sienten especialmente cómodos realizando compras por internet”.

Ordenador, el soporte más usado por los consumidores online

Según recoge el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, el 86,3% de los compradores online busca información a través de internet antes de efectuar su compra. En concreto el 89% busca información sobre los precios y el 79% sobre las características de los productos. Alice Casolo, Marketing Strategist de XChannel, advierte que “es imprescindible que en las plataformas digitales la experiencia de compra se asemeje al máximo a la presencial y ofrezca al usuario la información necesaria para la decisión final de compra”. 

En cuanto al tipo de soporte, los usuarios se sienten más cómodos realizando la compra a través del ordenador. En concreto, el 72% compra a través del ordenador. Las compras a través de smartphones también están ganando mucho peso y un 66% de los usuarios reconoce hacer compras a través de esta plataforma.

Las plataformas de venta online deben adaptar el formato a los distintos soportes para garantizar una excelente experiencia del usuario. En periodo de rebajas aspectos como la facilidad para navegar por el site o la información de gastos de envío, tiempos de entrega o procesos para la devolución de un producto pueden ser decisivos para el usuario.

Alice Casolo, Marketing Strategist de XChannel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: