Todo tiene un olor. O casi todo. El único sitio donde he bebido agua 💧 incolora, inodora e insipidora (también se dice así… [¡mentira!]) ha sido en Chichester, capital del condado de West Sussex, Reino Unido.
En esa pequeña localidad del sur de las islas británicas estuve viviendo una temporada, por aquello de aprender inglés, ya saben: estudiar en un «coleish» 🏫, trabajar de «estaf» 💂♀️en un «naitclub» 🌃, y conocer «niu pipol» 👯. De inglés, ni un carajo. De hecho, desarrollé una especial habilidad para aprender el idioma japonés 🥋 gracias a mi amiga Akiko. Si no, pregúntenme cuándo me vean.
En mi memoria reptiliana aún hallo matices olfativos de aquella etapa, especialmente el pañuelo de Akiko (una suerte de toallita caliente que siempre llevaba encima [¡¡y siempre estaba caliente!!] para lavarse las manos. Mucho años después, con esto del Covid, lo entendí todo. Es que los japoneses son muy limpios. Eso, y la casa del «Zeñor marquéz de Valenzia» que vivía justo arriba. Menudos ratos echábamos… ✨
Desde entonces he aprendido a asociar muchos sitios, objetos, momentos y conceptos con la memoria olfativa. Cuando viajo a un país nuevo, estoy deseando salir del aeropuerto y «ver a qué huele» (es que oler a qué huele me parece cacofónico). ¿No les ha ocurrido? El sitio más recurrente donde me ocurre es en Sevilla 🦩. Desde hace cinco años, elegimos el Hotel Silken Al-Andalus [que cae justo, justo, detrás del estadio del Real Betis Balompié ⚽] para celebramos nuestro Ecommerce Tour Sevilla. Es entrar al hall e invadirte esa sensación en el seno esfenoidal: ¡Ya estoy en casa, Bilma!
Prueben. Seguro que hay situaciones, personas, lugares o sencillamente, recuerdos, que les evoca un olor determinado. Dándole vueltas a ese concepto, me pregunté: ¿A qué huele el ecommerce? ¿Será una de esas cosas que no huelen? 🤓 Mentira. Todo tiene un olor, así que decidí ponerme manos a la obra y elaborar el perfume, capturar la esencia del ecommerce. 🌟 #
Pero para ello necesito de su ayuda. ¿A qué huele para ustedes este sector en el que trabajan? ¿Tendrá tonos afrutados? 🍇 ¿Florales? 🌹 ¿Cítricos? 🍋 ¿Amaderados? 🏏 A través de este sencillo formulario, recogeremos vuestras opiniones para elaborar ‘EAU DU FUNNEL’, que será presentado EN VIVO y EN DIRECTO, el próximo 23 de junio en Madrid, en el Marketplace Summit 2022. Y además, todos los asistentes recibirán gratuitamente una muestra del perfume.
¿A qué huele el ecommerce? Podrás conocerlo en el Marketplace Summit
- Samuel Rodríguez
- Sin comentarios
- 193.047 visitas

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF
ÚLTIMOS POSTS
PUEDE INTERESARTE
¿CONECTAMOS?
POSTS MÁS COMENTADOS
ÚLTIMOS POSTS
Zalando dispara su beneficio hasta los 251,1 M€ en 2024
Google Shopping revoluciona la moda y belleza con nuevas herramientas de IA
La inversión publicitaria crece un 3,7% en enero de 2025
Italia lidera el crecimiento del eCommerce en Europa con un enfoque en sostenibilidad y tecnología
Ultima continúa su apuesta por los formatos publicitarios innovadores de la mano de DV360 y Atresmedia