Las compras online se han convertido en un fenómeno imparable. Los marketplaces como Amazon, Shein, AliExpress son el destino de cada vez más compras por parte del usuario. Pero esta moda no solo afecta al comercio tradicional, sino también empieza a ser una necesidad en la relación entre empresas (el llamado modelo B2B).
Según datos de Statista, en España el comercio electrónico B2B superará los 75.000 millones de euros en ventas en 2025, a pesar de que apenas está dando sus primeros pasos. Las grandes empresas como Coca-Cola, Nestlé o 3M, por citar algunos ejemplos, hace tiempo gestionan todas sus ventas a empresas desde su propia plataforma online, reduciendo gastos innecesarios y haciendo más eficiente el modelo.
El próximo 4 de diciembre, Córdoba acogerá una parada del ciclo de eventos B2B Ecommerce que ya ha visitado ciudades como Valladolid, La Rioja o Bilbao. Real Aeroclub de Córdoba acogerá el acto que espera la asistencia de 50 empresas locales. Las entradas, gratuitas, podrán adquirirse a través del siguiente enlace.
La jornada comenzará con una Keynote de Alibaba, la mayor plataforma del mundo de comercio electrónico como demuestran sus cifras: más de 134.000 millones de dólares facturados en 2022, con más de 1.300 millones de clientes activos y más de 1.000 millones de productos publicados en su catálogo online.
Desafíos y oportunidades del ecommerce B2B serán analizados en un panel de expertos de empresas como AJE CÓRDOBA, Patatas Raquel y Climer.
Después podremos disfrutar de una Keynote de la mano de Gonzalo de Caralt, Channel & Partnerships Lead Iberia en BigCommerce, en la que compartirá como sacar el máximo partido a un negocio B2B a través de la digitalización.
Para concluir la jornada, disfrutaremos de dos casos de estudio de empresas como Grupo Piedra y Cartucho.es.
B2B eCommerce Road (x) Córdoba está organizado por Ecommerce News y Xeito Meeting y cuenta con el apoyo y patrocinio de Alibaba, BigCommerce, Grupo Rochel, EmbaCOR, Bodegas Toro Albalá y Chips by Raquel.