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El marketplace Farfetch levanta 86 MM$ en una nueva ronda de financiación

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Farfetch, marketplace de e-commerce global, anunció ayer miércoles una nueva ronda de inversión Serie E de 86 millones de dólares, liderada por DST Global. Los inversores existentes de Farfetch, Condé Nast International y Vitruvian Partners también han participado en la ronda.

Yuri Milner, fundador de DST Global, afirmó al respecto: «Farfetch cuenta con un equipo destacado, un crecimiento impresionante y un gran potencial para capitalizar el mercado de e-commerce de moda de lujo de rápido crecimiento».

Esta nueva inversión, que valora la compañía en 1.000 millones de dólares estadounidenses, sitúa a Farfetch en una destacada posición para seguir con su rápido crecimiento, centrándose en la expansión internacional y las proposiciones del tipo omnicanal.

Los fondos se usarán de forma específica para centrarse en la expansión internacional con nuevos sitios web en idiomas locales, incluyendo alemán, coreano y castellano para España y Latinoamérica; abriendo nuevas oficinas en mercados globales destacados; además de abrir nuevos mercados en Japón y Australia dedicados al suministro del mercado. Además, incentivará el crecimiento del tipo omnicanal de la compañía y las proposiciones a los clientes, incluyendo el lanzamiento de la entrega de los pedidosen el mismo día en múltiples mercados mundiales, además del desarrollo continuado de programas VIP y de fidelidad para los clientes de Farfetch en 180 países.

José Neves, fundador y consejero delegado de Farfetch, remarcó: «Hasta ahora contamos con una trayectoria impresionante, y es extraordinario añadir a DTS dentro de nuestro ya de por sí fantástico grupo de inversores para la próxima fase de crecimiento de Farfetch. Por el momento, seguiremosinnovando y centrándonos en la creación de una marca global duradera».

Los actuales inversores de Farfetch incluyen también a Advent Ventures Partners, Index Ventures, Novel TMT y e.Ventures. Esta última inversión sitúa la cifra total conseguida por la compañía en más de 195 millones de dólares.

Farfetch es una forma revolucionaria de comprar moda. Un marketplace que reúne a más de 300 de las mejores boutiques de diseñadores independientes del mundo, desde París, Nueva York y Milán, hasta Bucarest, Kuwait y Tokio. Las boutiques asociadas de Farfetch ocupan un total de 1.000.000 pies cuadrados de espacio de venta al por menor en 30 países. Esto permite a los clientes de Farfetch de 180 países de todo el mundo comprar un abanico de marcas con piezas únicas.

Sus tiendas asociadas han sido cuidadosamente seleccionadas por su enfoque único, visión de futuro y la diversidad, e incluyen boutiques de renombre como Browns en Londres, L’Eclaireur en París, H. Lorenzo en Los Ángeles, Fivestory en Nueva York y Smets en Luxemburgo.

Fundada en 2008 por el empresario portugués José Neves, Farfetch ofrece a estas boutiques físicas la oportunidad de competir con las principales empresas del comercio minorista en Internet. Y, para los amantes de de la moda, ofrece la oportunidad de disfrutar de su pasión y comprar en todo el mundo.


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Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

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