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BeReal planea ofrecer funciones de pago para evitar la publicidad

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La red social francesa BeReal se ha convertido en la red social de moda. Se ha popularizado por su sistema de alertas para subir una fotografía diaria. Para ello, el usuario realiza la foto utilizando la cámara delantera y trasera al mismo tiempo. De esta manera, no se puede esconder nada. Incluso plataformas como Instagram, TikTok y Snapchat han lanzado nuevas funciones imitando a BeReal. En menos de un año, el número de usuarios activos de la plataforma ha aumentado desde los 10.000 hasta los 15 millones actuales en un mercado social saturado. 

A diferencia de las aplicaciones sociales con miles de millones de usuarios que están tratando de imitar sus características, BeReal aún no ha descubierto cómo monetizar. Según un informe del Financial Times, la aplicación planea incorporar funciones de pago o suscripciones para obtener ingresos, en lugar de inundar a los usuarios con anuncios. 


¿Cómo se utiliza BeReal?

La manera de usar esta app es muy sencilla. Cada día, en un momento aleatorio, el usuario recibe una notificación en el móvil con un límite de tiempo de 2 minutos para que haga una foto de lo que tiene delante, y otra de la cara. Así, las fotos se realizan sin poder planificarlo, ni posar ni estudiar bien el entorno. Se podrá repetir el BeReal tanto como se quiera durante la cuenta atrás de dos minutos, pero una vez que se publica, solo se podrá borrar y repetirlo una vez. 

Si acaso en el momento que mandan la notificación, el usuario no se encuentra disponible para compartir la imagen, no podrá ver las actualizaciones que estos hagan y solo podrán verlas cuando publiquen una fotografía nueva.

Otra de las características de la aplicación es que solo permite compartir las fotos durante 24 horas, algo como lo que tiene Snapchat. La persona que sube la imagen podrá volver a ver el catálogo, pero los amigos no.


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