Secure Payments & ID Congress 2024: Instant Payouts, una forma de pago en auge

El pasado jueves 26 de septiembre tuvo lugar la 10ª edición del Secure Payments & ID Congress en Kinépolis Ciudad de la Imagen, en Madrid. Más de 70 speakers y más de 600 profesionales del sector de los medios de pago, la identificación y autenticación de usuarios, y la gestión y prevención del fraude, se dieron cita para debatir y poner sobre la mesa las nuevas tendencias, retos y oportunidades del sector de medios de pago

En una mesa redonda en la Sala Mastercard, moderada por Fernando Rivero, CEO de Ditrendia; y en la que participaron Juan José Llorente, Country Manager Spain & Portugal de Adyen; Pedro Gaviña, Payments and Fraud Manager en Iberia; María Velasco, Head of Payment Methods and Treasury en Destinia; y Marta Monsálvez, Gestor Senior de Medios de Pago en Repsol; hablaron sobre Instant Payouts, un método de pago que está en auge.

El Country Manager Spain & Portugal de Adyen señaló que «este método, que permite a los comercios hacer pagos a proveedores o consumidores, está ganando relevancia en sectores como el de seguros y plataformas como Glovo o Uber Eats«. Aunque la tecnología aún está en fase de maduración en España, Adyen ve un gran potencial, destacando la importancia de los pagos instantáneos y la confirmación en tiempo real para los comercios, «algo que es fundamental para mejorar la experiencia del consumidor«.

Pedro Gaviña por su lado hizo hincapié en la importancia de identificar métodos de pago que sean adecuados para cada geografía: «Iberia está trabajando en pagos B2B, un nicho en crecimiento que, aunque específico para el sector aéreo, ha mostrado resultados positivos«. También mencionó la dificultad de implementar una solución de pago que funcione en todos los países, ya que es necesario adaptar las soluciones país por país.

La inmediatez fue otro tema recurrente. María Velasco explicó el caso de Destinia: «nuestra compañía necesita confirmar de inmediato los pagos con sus proveedores, lo que hace que las tarjetas de crédito virtuales sigan siendo la mejor opción«. De igual modo, subrayó que, especialmente en mercados como Brasil, «es crucial que los clientes puedan pagar en la moneda local y con el método de pago de su preferencia«.

Marta Monsálvez habló sobre el uso de Bizum y otras alternativas para pagos entre proveedores, aunque manifestó que «la falta de un método global dificulta su adopción«. También indicó que, aunque la integración tecnológica suele ser sencilla, la conciliación de los pagos puede suponer un coste adicional.

De igual modo, Juan José Llorente habló sobre el uso de la IA y el machine learning para optimizar la prevención del fraude y mejorar la autorización de pagos: «Estas tecnologías están ayudando a reducir los costes de adquirencia y a mejorar la seguridad en las transacciones, dos áreas con mucho potencial para seguir explorando«.

Finalmente, los expertos destacaron que «los pagos inmediatos están aquí para quedarse«, y coincidieron en que este tipo de transacciones no solo son deseables, sino que son necesarias para ofrecer una mejor experiencia al cliente. La capacidad de realizar pagos instantáneos y seguros se perfila como una de las grandes oportunidades para el futuro del sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: