Walmart impulsa su área de Retail Media

La división de Retail Media de Walmart, Walmart Connect, ha alcanzado un acuerdo estratégico con TikTok, Snap y Roku con el objetivo de medir la influencia en las ventas de las redes sociales y la publicidad en televisión conectada (CTV)

En un comunicado, Seth Dallaire, chief revenue officer de Walmart, ha explicado que la cadena de supermercados estadounidense está trabajando con TikTok, Snap y Roku “para ayudarle con la segmentación de audiencia y la medición post-exposición

Precisamente, la intención del retailer es ofrecer más adelante los datos de influencia de estas plataformas en sus ventas a un número selecto de marcas, entre las que se encuentran Johnson & Johnson, Procter & Gamble, L’Oréal y Samsung.

Se trata de un servicio que ofrecerá de forma gestionada –no a través de su plataforma publicitaria de autoservicio de Walmart Connect-, y que también ayudará a las firmas a comprar espacio publicitario en estas tres plataformas.

Además, las marcas podrán utilizar los datos de audiencia del retailer para la segmentación de las campañas en TikTok, Snapchat y Roku.

Experiencia ‘live shopping’

Al mismo tiempo, la cadena de supermercados está trabajando con dos plataformas de vídeo en directo, TalkShopLive y Firework, para añadir un espacio en su web que permita a los usuarios comprar productos a través de una experiencia de ‘live shopping’.

La compañía planea probar este proyecto de cara a la próxima campaña de Navidad.

Un 15% más de inversión en 2022

Walmart se encuentra entre las principales compañías de Retail Media. Según las últimas previsiones de GroupM, el Retail Media alcanzará este año una inversión de 101.000 millones de dólares (103.404 millones de euros) a nivel global, un 15% más que los 88.000 millones de dólares (90.076 millones de euros) registrados el pasado año. 

Este volumen de inversión representa el 18% del total del presupuesto destinado a publicidad digital y un 11% del total de la inversión publicitaria a nivel global. O el equivalente al 1,8% del volumen bruto de mercancías (GMV) global de ecommerce. 

En los próximos cinco años, estiman que la inversión publicitaria en Retail Media superará los 160.000 millones de dólares (163.825 millones de euros), lo que representa una tasa de crecimiento del 60%.

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