Pinterest lanza nuevas herramientas de IA generativa para anunciantes

Pinterest ha anunciado el lanzamiento de nuevas herramientas de IA generativa para anunciantes, siguiendo el ejemplo de otros gigantes tecnológicos como Google y Amazon. Durante su evento Pinterest Presents, la compañía reveló una serie de innovaciones para su suite Pinterest Performance+, que incluyen tanto automatización como IA. Entre las nuevas funcionalidades destaca la capacidad de transformar fondos simples o blancos de productos en imágenes de estilo de vida, lo que permite mejorar los anuncios visuales y atraer más clics.

En concreto, esta funcionalidad -disponible desde este martes 1 de octubre- busca ayudar a los anunciantes a mejorar sus Pines de productos y hacerlos más atractivos para los usuarios. Aunque no es una novedad exclusiva de Pinterest, la posibilidad de mejorar imágenes mediante IA generativa se está convirtiendo en una herramienta clave para los anunciantes debido a la rapidez y facilidad con la que se pueden realizar mejoras visuales.

«La innovación publicitaria en Pinterest alcanzó un máximo histórico«, afirmó Bill Watkins, director de ingresos de Pinterest. «Seguimos siendo el lugar donde las marcas son descubiertas, pero ahora también ofrecemos performance para la parte inferior del funnel y las creatividades. Las marcas están dándole una mayor importancia a Pinterest en su combinación de medios, y ya no tienen que elegir entre el reconocimiento de marca o el performance en la parte inferior del funnel. Ahora pueden tener ambos«, añadió.

La cadena de farmacias Walgreens, una de las primeras compañías en probar esta tecnología, aplicó la IA generativa en 50 productos de diversas categorías. El resultado fue un aumento significativo en la tasa de clics (+55%) y una reducción del coste por clic (13%), lo que demuestra el potencial de estas imágenes optimizadas frente a los fondos blancos tradicionales.

Además de la mejora en la calidad visual, Pinterest también está implementando una combinación de funciones de IA y automatización para que los anunciantes puedan crear campañas más rápidamente, reduciendo el tiempo y esfuerzo requerido en un 50%. Según Pinterest, los primeros anunciantes que han probado estas herramientas han visto una disminución del 64% en el coste por acción y un aumento del 30% en las tasas de conversión, logrando un retorno de inversión publicitaria de 1,8 veces.

Otra novedad son las Promociones, herramientas que permitirán a los anunciantes ofrecer descuentos y ofertas a los usuarios en diversos mercados, incluidos Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, México y otros países. Estas herramientas ayudarán a destacar ventas y descuentos en los módulos de anuncios personalizados.

Finalmente, las campañas de Pinterest Performance+ ahora también ofrecerán la opción de optimizar para obtener el valor más alto, en lugar de solo enfocarse en clics o conversiones, lo que proporciona más flexibilidad a los anunciantes. Todos los anunciantes a nivel global tendrán acceso a estas herramientas para objetivos de consideración, conversiones o ventas por catálogo.

Con estas innovaciones, Pinterest se consolida como un competidor clave en el uso de IA para publicidad, ofreciendo a los anunciantes más recursos para atraer la atención de los usuarios. En este contexto, recientemente, Pinterest presentó Canvas AI, un proyecto diseñado para mejorar las estrategias de visualización de productos. Según detallaron en la conferencia VB Transform, la nueva herramienta permite a las marcas cambiar el fondo de las fotos de los productos sin alterar la representación del producto, ofreciendo de este modo «una oportunidad única para revitalizar sus estrategias de marketing«.

El objetivo principal de Canvas AI es reutilizar las imágenes de Pines existentes en fondos dinámicos, dando a las marcas la libertad de elegir cualquier estética que se alinee con su imagen de marca. Las marcas pueden introducir descriptores, y el sistema genera fondos potenciales para las fotos de sus productos que resuenan con esos requisitos de estilo.

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