Amazon supera los 1.800 M$ en compromisos publicitarios para sus servicios de streaming

Amazon ha logrado superar su objetivo de 1.800 millones de dólares en compromisos publicitarios para sus servicios de streaming de video para el año 2025, según ha informado el medio The Information. Este hito se alcanzó tras la conclusión del mercado publicitario anticipado, donde los anunciantes realizaron importantes compromisos para publicidad en televisión y plataformas de streaming para los próximos 12 meses.

En concreto, estos acuerdos publicitarios incluyen anuncios en Prime Video y las transmisiones deportivas en vivo de Amazon, incorporando los partidos de fútbol americano del Thursday Night Football de la NFL. La compañía capitaneada por Andy Jassy ha dado pasos significativos para impulsar el crecimiento de sus ingresos publicitarios y este logro refleja sus esfuerzos para consolidar su posición en el creciente mercado de la publicidad en servicios de streaming, un sector en el que Amazon incursionó a principios de este año.

Además, Amazon también ha ampliado sus derechos de transmisión deportiva. Junto a ESPN y NBCUniversal, la compañía aseguró los derechos de la NBA por 11 años, en un acuerdo valorado en 77.000 millones de dólares, anunciado el pasado julio. Este acuerdo se suma al catálogo de contenido deportivo en vivo de Prime Video, que ya incluye la NFL y presentará NASCAR a partir de 2025.

Las ventas publicitarias de la compañía aumentaron un 24% hasta los 11.824 millones de dólares en el primer trimestre. Se espera que Amazon continúe con un sólido crecimiento en los próximos años. Según el pronóstico de Statistapara 2027, los ingresos publicitarios de la compañía aumentarán en un 60%, alcanzando los 70.800 millones de dólares. En cuanto a otros gigantes tecnológicos, para ese año, se prevé que los ingresos publicitarios de Google aumenten un 35% hasta alcanzar los 340.100 millones de dólares, mientras que los de Meta registrarán un incremento de un 7% hasta los 127.200 millones de dólares.

Por el contrario, en el segundo trimestre del ejercicio, Walmart superó a Amazon en el crecimiento de ingresos por publicidad digital a nivel mundial, registrando un aumento del 26%, por encima del 20% de Amazon, según los últimos reportes financieros de la compañía, recogidos por eMarketer. Un incremento que se debe en gran medida al desempeño de su división de Retail Media, Walmart Connect, que experimentó un crecimiento interanual del 30%.

Como resultado, Walmart captará el 6,8% de toda la inversión publicitaria en Retail Media en EE.UU este ejercicio, lo que equivale a 3,72 mil millones de dólares, de acuerdo con las proyecciones realizadas en marzo de este año.


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