LOGISTICA

Las ventas netas de Zalando crecen un 74% en el Q1 hasta los 372 MM€

0

Zalando-LogoZalando continúa experimentando un rápido crecimiento, tanto en Alemania como en el resto de países en los que está presente en Europa. Durante el primer trimestre de 2013, la tienda online de moda y zapatos aumentó sus ventas netas hasta los 372 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 74% con respecto de los 214 MM€ alcanzados en el primer trimestre del 2012, a pesar de las condiciones que afectan a la industria de la moda desde el inicio de 2013. 

«Estamos muy contentos de cómo han ido los resultados en el primer trimestre, lo que demuestra que Zalando es una empresa sostenible y muy bien posicionado a nivel internacional», puntualizaba Rubin Ritter, Director General de Zalando. «La base de nuestro crecimiento es nuestro buen posicionamiento en los diferentes mercados en los que estaos establecidos, mientras que al mismo tiempo también estamos viendo una evolución positiva en los países en los que Zalando ha entrado recientemente». 

A pesar de que el primer trimestre de 2013 en toda Europa se vivió un largo e intenso invierno y un comienzo tardío de la primera que afectó a la indutria de la moda, este periodo ha sido de crecimiento fuerte para Zalando.

Durante el pasado 2012, Zalando abrió sus puertas a siete nuevos mercados, estando presente ya en un total de 14 plazas europeas, todas lideradas desde la sede de la compañía en Berlín. En 2012, las ventas de la compañía alcanzaron los 1.150 MM€, logrando duplicar las ventas en comparación con 2011. Al mismo tiempo, la compañía logró un hito histórico, el de alcanzar el punto de equilibrio (EBIT) en la región central de Europa, y sus principales mercados: Alemania, Austria y Suiza. 


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Fortinet amplía su Programa Internacional de Partners

Previous article

Mayores esperanzas en Europa de una recuperación a medio plazo

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in LOGISTICA