Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Publicis Groupe adquiere Influential, la plataforma de influencers más grande del mundo

Publicis Groupe  ha anunciado que ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir Influential, la compañía y plataforma de marketing de influencers más importante del mundo. Su plataforma tecnológica patentada impulsada por IA con más de 100.000 millones de puntos de datos, y su red de más de 3,5 millones de creadores, incluido el 90% de los influencers globales con más de un millón de seguidores, dan servicios a más de 300 marcas de todo el mundo.

El marketing de influencers está revolucionando la industria de los medios de comunicación y la publicidad, y se ha convertido en un motor de crecimiento omnipresente para las marcas debido a la capacidad única del canal para conectarse de manera significativa con sus clientes. Para 2025, se espera que el gasto en redes sociales alcance los 186.000 millones de dólares (unos 171.373,7 millones de euros), superando por primera vez el gasto mundial en publicidad en televisión lineal, con el marketing de influencers como su segmento de más rápido crecimiento.

En este contexto, la oferta de Influential permite a las marcas buscar creadores digitales de alta calidad, seleccionar una estrategia creativa impactante y activar, amplificar y optimizar los medios digitales para impulsar resultados en el mundo real. Ahora, al combinar esas capacidades con Epsilon, unidad de data de Publicis Groupe, la propuesta para las marcas está compuesta por una red de creadores premium, una planificación que permite identificar mejor a estos creadores y sus audiencias y una maximización de los resultados multicanal gracias a una plataforma impulsada por IA que genera mensajes creativos, secuenciales y conectados.

Liderada por el fundador y CEO Ryan Detert, Influential se posicionará de manera central dentro de Publicis Groupe, reforzando a todos los clientes y equipos de Publicis con su tecnología líder y experiencia. «Estoy encantado de que Influential se una a Publicis Groupe, el holding más innovador y de mayor rendimiento del mundo. Esperamos combinar nuestras capacidades y tecnología complementarias para ofrecer una identificación, creación de contenido, amplificación y medición de influencers sin precedentes para nuestros clientes, y definir juntos la próxima era del marketing de influencers«, ha expresado Detert.

En palabras de Arthur Sadoun, CEO de Publicis Groupe: «más allá de su plataforma patentada impulsada por IA, 100 mil millones de puntos de datos, una red inigualable de más de 3 millones de creadores y acceso y datos sobre el 90% de los influencers con más de un millón de seguidores, Influential es sobre todo un excelente equipo de talento a la vanguardia de su sector. Esta adquisición no solo significa que alcanzaremos el liderazgo del marketing de influencers. También nos posiciona de manera única en el centro del nuevo ecosistema de los medios de comunicación. Es la forma en que estamos devolviendo el poder a las marcas en un panorama de medios fragmentado e impulsando la transformación del marketing que ofrece resultados comerciales reales«.

Según han detallado en el comunicado, la transacción está sujeta al cumplimiento de las condiciones de cierre habituales, incluidas las aprobaciones regulatorias, y se espera que se lleve a cabo a fines de agosto de 2024.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: