Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

WhatsApp Business va a cambiar sus tarifas

WhatsApp Business está reduciendo las tarifas de los mensajes de servicios públicos y aumentando las tarifas de los mensajes de marketing. Un cambio que tiene como objetivo fomentar la comunicación de las empresas y reducir el spam.

Las nuevas tarifas de servicios públicos entrarán en vigor a partir del 4 de agosto, mientras que las tarifas de conversación de marketing tardarán un par de meses más, ya que entrarán en vigor a partir del 4 de octubre. Este es el primer cambio en las tarifas de conversión desde que WhatsApp pasó de tener una tarifa plana a cobrar por categorías.

WhatsApp Business lucha contra el spam

La plataforma ha buscado atender las quejas de los usuarios sobre el aumento de mensajes de spam en WhatsApp durante el último año. Con este cambio en las tarifas, la compañía ha implementado las primeras medidas para proteger a los usuarios.

Otra medida que intentaron implementar a principios de este año fue restringir los mensajes de marketing enviados a usuarios en India a través de las pautas de “Límites de mensajes de plantilla de marketing por usuario”. De esta manera, Meta bloquea los mensajes que considera «menos probables de ser leídos» para evitar saturar a los usuarios.

Desde Meta, explicaron a TechCrunch que están trabajando para encontrar la combinación correcta de herramientas que mantenga una excelente experiencia al enviar mensajes a empresas por WhatsApp. El objetivo de la marca es que WhatsApp se convierta en el canal principal de comunicación entre las marcas y los clientes.

¿Cómo funcionan las tarifas de WhatsApp Business?

Meta tiene cuatro tarifas diferentes en sus servicios de mensajería: marketing (ofertas, nuevos productos), utilidad (actualizaciones de pedidos, saldo de cuenta), autenticación (contraseñas de un solo uso) y servicio (consultas de clientes).

En cada país las tarifas son diferentes. Por ejemplo, en España la tarifa de marketing tiene un precio de 0.0509 €, mientras que en la India las tarifas de comercialización están pasando de $0,0099 a $0,0107 (+8%) y las tarifas de conversión van a bajar un 67%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: