Destacados expertos y líderes del sector se dieron cita el 21 de junio en la VI edición de Marketplace Summit, uno de los principales eventos sobre ecommerce y marketplaces en España. En esta ocasión, la feria se celebró en el Hotel Eurostars Madrid Tower, más conocido como “el hotel que rompe el skyline de la capital”. El evento congregó a un centenar de ponentes de primer nivel, más de 20 horas de contenido y más de 600 asistentes que conocieron de primera mano casos de éxito de destacadas empresas del sector.
En el Escenario 2, Giusy Beneduce, Customer Success y Partnerships Manager ALIBABA.COM, nos ha contado que el eCommerce B2B es un mercado en constante crecimiento, con un valor estimado de más de $6.6 billones de dólares para 2023. Resulta fundamental entender cómo su empresa puede aprovechar estas oportunidades. Algunos datos impactantes son que el 74% de los compradores B2B investiga al menos la mitad de sus compras en línea, lo que ilustra la importancia de contar con una presencia digital efectiva.
«La digitalización de los proveedores es cada vez más importante, ya que se espera que los compradores B2B realicen un número cada vez mayor de pedidos online», señala.
¿Cómo aborda Alibaba.com los desafíos para los vendedores de hoy? Giusy destaca que «Alibaba.com facilita el comercio electrónico B2B para vendedores de todo el mundo y le conecta con nuevos clientes, además de proporcionarle las herramientas necesarias para hacer negocios a escala global.».

El evento contó con el patrocinio de Mangopay, Amazon Shipping, Adyen, Stripe, Bazaarvoice, CTT Express, vdSHOP, Nifty Export-Amvos Digital, Publicis Groupe, ROI UP Group, Bluco, Logisfashion, Alibaba, Paycomet, Advanz-Dupla, Marco Visual, y con la colaboración de Vinopremier, Juver, Degusta Teruel y Axicom.