Mañana viernes se celebrará en Estados Unidos el Black Friday, tradicional día de ofertas y promociones que tiene lugar el viernes siguiente al Día de Acción de Gracias, celebración que durante el día de hoy se está festejando en el país americano. Un día en el que grandes y pequeñas empresas sacan a relucir jugosas ofertas para animar a los clientes a realizar las primeras compras de la temporada navideña. En España, aunque no es una tradición arraigada, los principales retailers se han sumado este año a la celebración con ofertas de todo tipo.
Es el caso de El Corte Inglés, que por primera vez celebrará el Black Friday durante los próximos 29 y 30 de noviembre y el 1 de diciembre con importantes ofertas y descuentos «en una gran variedad de productos» en todos sus centros comerciales según informa la propia compañía.
Las promociones abarcan diferentes áreas: moda tanto femenina como masculina, material deportivo, electrónica, electrodomésticos, textil y menaje de hogar, libros, etc. Así, por ejemplo, los clientes podrán disfrutar de descuentos de hasta el 50% en una gran selección de prendas y complementos de primeras marcas. Asimismo, se pondrán a la venta unidades limitadas de algunos artículos a un precio muy competitivo, lo que permitirá un importante ahorro de cara a los gastos de Navidad.
A El Corte Inglés se le sumará el gigante de internet Amazon, que según explica en su web, a partir de las 10.00 horas del próximo dia 29, empezará el Black Friday en su web, con importantes ofertas con descuentos que alcanzan en algunos casos cerca del 80%.
Otro retailer importante como es Media Markt celebrará también en su caso un año más en todas sus tiendas el tradicional “Black Friday” con ofertas especiales previas a la campaña navideña. Después del éxito de su primera edición en 2012, Media Markt, la primera empresa de distribución en dar mayor visibilidad al ‘Black Friday’ en España, vuelve a celebrar, del 29 de noviembre al 2 de diciembre, esta actividad comercial con origen en Estados Unidos, muy esperada por miles de consumidores. El ‘Black Friday’ tendrá lugar en todas las tiendas Media Markt, incluida su tienda online, del 29 de noviembre al 2 de diciembre.
El objetivo de Media Markt con esta iniciativa es facilitar, en momentos de crisis, las compras navideñas a precios asequibles para todos los bolsillos, con ofertas y descuentos especiales y únicos en el mercado. Durante estos días, todas las películas, packs y series en DVD y BluRay estarán disponibles igual que el año pasado con un 50% de descuento sobre su precio habitual. Además, se aplicarán agresivos descuentos en una gran variedad de productos de electrónica de consumo, como televisores, ordenadores portátiles, tablets o Smarthphones, y electrodomésticos.
Walter Schmidt, Director de Marketing de Media Markt, explica que “con esta iniciativa Media Markt se avanza a la Navidad y desea que todos los consumidores tengan la oportunidad de ahorrar en sus compras de productos tecnológicos”. Además, añade que “esperamos que este año el ‘Black Friday’ de Media Markt vuelva a ser un éxito como lo fue en su primera edición y que la respuesta de nuestros clientes vuelva a ser muy positiva”.