La séptima edición del Ecommerce Tour de Sevilla se desarrollo en uno de los edificios levantados para la Expo del 92 en concreto la casa de las tres culturas del mediterráneo más conocido como el palacio de marruecos. Alrededor de 250 empresarios y empresarias de la zona pudieron disfrutar de un espacio particular que llenó de magia esta nueva edición del roadshow.
¿Cómo la omnicanalidad está transformando el comercio? Para hablar ello, en el Ecommerce Tour de Sevilla pudimos disfrutar de una mesa redonda en la que participaron Fátima Aguilar, Directora Regional para el Sur de España de Dojo; Triana Bermúdez, Founder & Manager en My Wander Store; Álvaro Pita Martín, CTO en Farmaciasdirect; Carlos Guillén Peña, Co-Founder -COO y responsable del área de Producción y Finanzas Esenzia; y Alessandro Ridolfi, CEO y responsable del área de Comunicación y Marketing Esenzia.
Bermudez compartió que ellos comenzaron recogiendo los pedidos por WhatsApp y cuando lanzaron la página web, trabajaron por posicionarse en la búsqueda de “maxi bolso de playa”, una vez posicionados ahí comenzaron a hacerlo en otros apartados. Otro de los aspectos que han trabajo mucho en My Wander Store es la escucha activa de los clientes para adaptarse a sus necesidades, para ello, han utilizado Shopify, Google Analytics y otras herramientas de marketing.
En el caso de Esenzia comenzaron vendiendo en redes sociales, después lanzaron su propio ecommerce y ahora van a abrir su primer corner en El Corte Inglés. porque lo que podrán sus esfuerzos en actualizar el stock lo máximo posible para ofrecer el mejor servicio. Uno de los aspectos claves para Ridolfi en el éxito de la marca ha sido “conocer a nuestros consumidores desde un inicio”, además de cuidar en la web todos los detalles y de que “los modelo de las fotos de la web lleven las últimas tendencias en zapatillas o accesorios”.
Mientras que para Farmaciasdirect la omnicanalidad siempre ha sido una de las piezas claves en el desarrollo del proyecto. Uno de los proyectos que pusieron en marcha para mejorar el servicio online fue incorporar un servicio de recomendaciones farmacéuticas online.
El evento cuenta con el patrocinio de Junta de Andalucía, CTT Express, Shopify, Línea Gráfica, Raiola Networks, Dojo, Factor Libre, Businessgo, Marco Visual, Roi Up Group, Channel Pilot Pro, Advanz, Dupla Logistics y la colaboración de Comercio de Andalucía, Juver, Axicom, Vino Premier, Foro Marketing Sevilla, BrandMedia.