MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

El 42% de las compras online ya son mobile

0

La tecnología móvil se ha convertido en una parte vital de la venta online, y es que los consumidores utilizan cada vez más dispositivos móviles para comprar.

Según una encuesta de Quiq, el 42% de las ventas online ya provienen de dispositivos móviles, lo que significa que los minoristas deben tener una estrategia móvil integral para destacar tanto online como en tiendas físicas.

Los teléfonos inteligentes proporcionan un punto de contacto clave con los consumidores que no solo genera ingresos online, sino que también respalda las interacciones con el servicio al cliente, según la citada encuesta. 

Casi las tres cuartas partes (74%) de los retailers encuestados afirman que la tecnología móvil los ha hecho más accesibles de cara a los clientes, mientras que el 66% apunta que gracia a éste tienen una mayor satisfacción del cliente. Otros beneficios de la tecnología móvil incluyen una mayor eficiencia (citada por el 62% de los minoristas) y menores costes de servicio al cliente (33%). Solo el 18% de los minoristas afirma que la tecnología móvil dificulta el servicio a los clientes.

Por otro lado, casi dos tercios (62%) de los retailers están integrando tecnología móvil en su ecommerce y operaciones, pero solo el 14% se describe como una “organización mobile first”.


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

“Un 20% de las ventas de Lego en España llegan a través del canal online”

Previous article

Pinterest lanza su nueva herramienta de realidad aumentada para probar maquillaje

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.