La tecnología móvil se ha convertido en una parte vital de la venta online, y es que los consumidores utilizan cada vez más dispositivos móviles para comprar.
Según una encuesta de Quiq, el 42% de las ventas online ya provienen de dispositivos móviles, lo que significa que los minoristas deben tener una estrategia móvil integral para destacar tanto online como en tiendas físicas.
Los teléfonos inteligentes proporcionan un punto de contacto clave con los consumidores que no solo genera ingresos online, sino que también respalda las interacciones con el servicio al cliente, según la citada encuesta.
Casi las tres cuartas partes (74%) de los retailers encuestados afirman que la tecnología móvil los ha hecho más accesibles de cara a los clientes, mientras que el 66% apunta que gracia a éste tienen una mayor satisfacción del cliente. Otros beneficios de la tecnología móvil incluyen una mayor eficiencia (citada por el 62% de los minoristas) y menores costes de servicio al cliente (33%). Solo el 18% de los minoristas afirma que la tecnología móvil dificulta el servicio a los clientes.
Por otro lado, casi dos tercios (62%) de los retailers están integrando tecnología móvil en su ecommerce y operaciones, pero solo el 14% se describe como una «organización mobile first».