ECOMMERCESTARTUPS

El nuevo CEO de Uber quiere lanzar la compañía a bolsa dentro de 18 a 36 meses

0

Dara Khosrowshahi, nuevo CEO de Uber, busca como objetivo lanzar la compañía a Bolsa en un plazo de 18 a 36 meses, según una publicación del portal Financial Times.

El antiguo jefe de Expedia, la agencia de viajes online, dijo a los empleados de Uber en una reunión celebrada en San Francisco el pasado miércoles que Uber necesitaba concentrarse en «pagar las facturas» y recobrar participación de mercado de su rival Lyft.

Uber es la empresa privada más valiosa del mundo, con una valoración de 68.500 millones de dólares, lo que podría suponer una de las IPOs más grandes de la década en caso de salir a Bolsa, según analistas bursátiles. 

 La compañía se ha visto envuelta en la polémica durante 2017, además del litigio que mantiene Uber y Google por la tecnología de coches autónomos. Una situación que llevó a que el fundador de Uber, Travis Kalanick, renunciera a su cargo de CEO el pasado 20 de junio. Además, Uber reportó una pérdida neta de 547 millones de euros en el segundo trimestre de 2017, mientras que su competidor directo, Lyft, incrementó sus reservas brutas un 25% hasta alcanzar los 1.000 millones de dólares en el mismo período fiscal.


Suscribir

Álvaro Gutiérrez

Las opiniones de los clientes online como ventaja competitiva: 1&1 Localizador de empresas se renueva con nuevas características

Previous article

La Caixa y el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad convocan los Premios EmprendedorXXI

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE