El nuevo CEO de Uber quiere lanzar la compañía a bolsa dentro de 18 a 36 meses

Dara Khosrowshahi, nuevo CEO de Uber, busca como objetivo lanzar la compañía a Bolsa en un plazo de 18 a 36 meses, según una publicación del portal Financial Times.

El antiguo jefe de Expedia, la agencia de viajes online, dijo a los empleados de Uber en una reunión celebrada en San Francisco el pasado miércoles que Uber necesitaba concentrarse en «pagar las facturas» y recobrar participación de mercado de su rival Lyft.

Uber es la empresa privada más valiosa del mundo, con una valoración de 68.500 millones de dólares, lo que podría suponer una de las IPOs más grandes de la década en caso de salir a Bolsa, según analistas bursátiles. 

 La compañía se ha visto envuelta en la polémica durante 2017, además del litigio que mantiene Uber y Google por la tecnología de coches autónomos. Una situación que llevó a que el fundador de Uber, Travis Kalanick, renunciera a su cargo de CEO el pasado 20 de junio. Además, Uber reportó una pérdida neta de 547 millones de euros en el segundo trimestre de 2017, mientras que su competidor directo, Lyft, incrementó sus reservas brutas un 25% hasta alcanzar los 1.000 millones de dólares en el mismo período fiscal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.