Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ecommerce Tour Valencia 2024: ¿Cómo estudiar tu modelo de negocio antes de introducir la IA?

Séptimo año en el que el Ecommerce Tour aterrizó en la capital levantina para traer a la región las últimas novedades en el sector ecommerce y hablar de los temas más candentes como la Inteligencia Artificial o la desaparición de las cookies.

Luis Alberto Fantini, Vice Presidente de Marketing & Tecnologia en ROI UP Group comenzó su presentación destacando la importancia de definir claramente los objetivos de la compañía antes de construir cualquier proyecto, reconociendo la rapidez con la que evolucionan las tecnologías. Y señaló la necesidad de gestionar las expectativas y considerar cómo las innovaciones pueden ser implementadas

«Hemos tenido un efecto hype, porque se han vendido servicios que generaban unas expectativas tan altas que cuando luego lo implementamos no hemos cubierto las expectativa. Esto ocurre, porque pensamos en qué puede hacer por mi, pero no realmente en el uso que le vas a dar. Además, de que no piensas en los costes» afirmó.

Después discutió los desafíos relacionados con los costos y la implementación de tecnologías emergentes, como la realidad aumentada o la IA, ya que muchas de estas surgieron hace varios años, pero hasta ahora, que no han tenido un precio más económico, no han podido aplicarse en las empresas.

Luego habló de cómo hay que estudiar el modelo de negocio de cada empresa antes de introducir la Inteligencia Artificial, porque de esa manera puedes conocer cómo debes hacerlos. Por un lado, explicó cómo funciona la IA estrecha que hace tareas mecánicas y repetitivas a través de la automatización de estas. Por el otro lado, tenemos la IA generativa que nos permite cambiar el tono de copys, optimizar los feed, y otras funciones que te ayudan a mejorar.

Finalmente, compartió cómo desde ROI UP han ayudado a JUVER a desarrollar su propia aplicación que tiene implementada la IA para ofrecer a los usuarios recetas personalizadas con los productos de la marca según sus gustos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: