Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El pago por móvil, clave para el aumento de ventas en los negocios

Los negocios se enfrentan hoy en día a una nueva amenaza: el showrooming. Esta práctica, cada vez más extendida, consiste en que los usuarios acuden a las tiendas a probar y ver los productos, pero realizan la compra de manera online o en otro establecimiento.

En el pasado eShow de Madrid, José María Martín, CEO de TECHNOactivity, empresa desarrolladora del servicio de pago por móvil MYMOID, explicó las bases de cómo aprovechar esta tendencia en beneficio de nuestro negocio.

España es un territorio especialmente propicio para el showrooming, ya que aúna dos factores relevantes: es el país de la Unión Europea con más penetración móvil, con un 66% y, además, el 60% de los usuarios utilizan su móvil como “Personal Shopper” buscando información y preguntando a sus amistades desde el punto de venta.

Para cambiar esta tendencia a nuestro favor es esencial entender otro dato: el 24% de los usuarios móviles quieren pagar ya con su propio smartphone, y el 76% restante lo considerarían como una opción. Por lo tanto, si los usuarios tienen ya toda la información en su smartphone y quieren pagar con su móvil ¿por qué no aprovechar el fenómeno de la compra impulso para aumentar las ventas de nuestro negocio? Así surge el Click’n’buy o Touch’n’buy.

Es necesario contar con un servicio de pago por móvil que permita a los usuarios tener el TPV en su propio smartphone. Para ello, tres características son imprescindibles:

1. No depender de una sola tecnología (códigos NFC, QR, SMS…) si no aunar todas las tecnologías móviles para facilitar que la comunicación entre el negocio y el usuario sea lo más sencilla posible.

2. Que el sistema de pago sea rápido para no perder la ventaja que nos ofrece la compra impulso.

3. Proporcionar la máxima seguridad tanto al negocio como al usuario para frenar la posibilidad de fraude. Servicios de pago por móvil, como MYMOID, ofrecen todas estas ventajas, permitiendo que todos los soportes de marketing (cartelería, catálogos, flyers…) se conviertan en nuevos canales de venta, extendiendo nuestro negocio más allá de las puertas de nuestro comercio o de nuestra website.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: