Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Google invierte más de 300 M€ en Flipkart

Google ha invertido casi 350 millones de dólares (unos 322 millones de euros) en Flipkart, convirtiéndose así en la última compañía de renombre en respaldar a la startup india propiedad de Walmart.

En concreto, según ha explicado Flipkart en una nota de prensa, como parte del acuerdo, la compañía tecnológica también le proporcionará ofertas en la nube. La inversión de Google forma parte de una ronda de financiación de casi 1.000 millones de dólares (921 millones de euros) que Flipkart puso en marcha en 2023. Walmart ha liderado la ronda, después de haber invertido 600 millones de dólares (unos 553 millones de euros) en ella a finales del 2023. Microsoft también es un inversor en Flipkart.

Flipkart, valorada en 36.000 millones de dólares (unos 33.157 millones de euros) con esta inyección, lidera el mercado del comercio electrónico en el país indio. Además, también es propietaria de la plataforma de comercio electrónico de moda Myntra, que controla alrededor del 48% del mercado indio de comercio electrónico.

Se estima que el mercado de comercio electrónico de la India alcance un valor de 133.000 millones de dólares (unos 122.489 millones de euros) para 2025.

«El comercio electrónico indio está viendo el surgimiento de competidores. Amazon y Flipkart siguen siendo líderes impulsados por las fortalezas de la categoría de móviles, electrónica de consumo y electrodomésticos. Sin embargo, a diferencia de los grandes ganadores horizontales en el mercado global de comercio electrónico, es probable que India vea ganadores de categorías como Blinkit (comercio rápido), Meesho (mercados de nivel 2+) y Nykaa (comercio vertical) a medida que crecen«, explicaron recientemente los analistas.

Google, que llega a más de 500 millones de personas en India, señala al país como un mercado extranjero clave. La compañía dio a conocer planes para invertir 10.000 millones de dólares (unos 9.208,8 millones de euros) en empresas indias en 2020. Desde entonces, ha invertido 4.500 millones de dólares (4.143,8 millones de euros) en el operador de telecomunicaciones Jio Platforms, y otros 1.000 millones de dólares (920,8 millones de euros) en Airtel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: