Amazon lanza un asistente de compras impulsado por IA

Nuevo movimiento de Amazon en la carrera por la Inteligencia Artificial (IA). La compañía ha lanzado un asistente de compras impulsado por IA generativa que puede responder a las preguntas de sus compradores sobre un producto. Esta nueva herramienta está integrada en la aplicación móvil de Amazon y tiene como objetivo simplificar la experiencia de compra.

Tal y como ha asegurado una portavoz de la compañía en declaraciones a la CNBC, «estamos constantemente inventando para ayudar a hacer la vida de los clientes mejor y más fácil, y actualmente estamos probando una nueva función impulsada por IA generativa para mejorar las compras en Amazon, ayudando a los clientes a obtener respuestas a las preguntas más frecuentes sobre los productos«.

En concreto, esta nueva función les pide a sus usuarios que hagan preguntas sobre un artículo concreto y la herramienta de IA devuelve rápidamente una respuesta resumida, extrayendo información de las reseñas y la descripción del producto. Además, también puede generar contenido en diferentes estilos, como escribir un haiku o emular el habla de Yoda; y si la herramienta se encuentra con una consulta que no puede manejar, devuelve un mensaje de error.

A diferencia de ChatGPT de OpenAI, según el medio estadounidense, de momento, la nueva función de Amazon no está equipada para participar en conversaciones, pero puede responder a indicaciones creativas. La herramienta fue descubierta por primera vez por Marketplace Pulse.

Esta nueva herramienta de IA se suma a las que Amazon ha anunciado en los últimos meses. La compañía comenzó a probar resúmenes generados por IA de reseñas de productos en junio y desde entonces ha lanzado funciones de IA para vendedores externos para ayudar en la redacción de listados y la generación de fotos de anuncios. Asimismo, ha lanzado «Q», un chatbot de IA diseñado para aplicaciones empresariales, y Bedrock, un servicio de IA generativa para los clientes de Amazon Web Services (AWS).

En la última presentación de resultados, el CEO Andy Jassy dijo que «la IA generativa va a cambiar la experiencia de todos los clientes, y va a hacerla mucho más accesible para los desarrolladores cotidianos, e incluso para los usuarios empresariales«.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: