ECOMMERCETECNOLOGÍA

Meta planea crear una inteligencia artificial general

0

Meta redobla su apuesta por la Inteligencia Artificial (IA) y planea crear una IA general (AGI, por sus siglas en inglés), una propuesta a largo plazo con la que pretende llevar esta tecnología a todos los aspectos de la vida diaria, tal y como ha confirmado Mark Zuckerberg, CEO de la compañía, en una publicación compartida en Threads.

«Hemos llegado a la conclusión de que, para crear los productos que queremos, necesitamos crear inteligencia general«, ha subrayado el directivo, reiterando que «nuestro objetivo a largo plazo es desarrollar inteligencia general, abrirla de manera responsable y hacerla ampliamente disponible para que todos puedan beneficiarse«.

De momento, Meta ha unificado los dos equipos que tenía dedicados a la IA, -Fundamental AI Research (FAIR) y GenAI-, este último dedicado a la IA generativa; con el objetivo de avanzar hacia su nueva visión de crear IA. En este sentido, según ha explicado Zuckerberg, esta visión requiere una gran infraestructura dedicada, para lo que la compañía contará a finales de este 2024 con cerca de 350.000 GPU Nvidia H100s, o una computación general equivalente a 600.000 H100. «Hemos desarrollado la capacidad para hacer esto a una escala que puede ser mayor que la de cualquier otra empresa individual«, ha declarado el CEO.

Metaverso

En cuanto a los planes que tienen con el metaverso, otra de las grandes apuestas de Meta, por el momento, Zuckerberg no ha concretado nada al respecto. En este punto, el directivo sí ha mencionado que «la visión de la empresa para la IA y el metaverso del espacio virtual están conectados«.

Zuckerberg también ha destacado el papel de los asistentes virtuales y de las gafas, para el que son «el factor de forma ideal para que permitir que la IA vea lo que ves y oiga lo que oyes«. La compañía continúa trabajando en Llama 3, su modelo de IA que sustituirá en un futuro a Llama 2, y según el CEO, entre sus planes también están otros modelos que seguirán estrenando de forma «segura y responsable«.


Suscribir

Google presenta ‘Circle to Search’, una nueva forma de buscar desde Android

Previous article

Amazon lanza un asistente de compras impulsado por IA

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE