Meta planea crear una inteligencia artificial general

Meta redobla su apuesta por la Inteligencia Artificial (IA) y planea crear una IA general (AGI, por sus siglas en inglés), una propuesta a largo plazo con la que pretende llevar esta tecnología a todos los aspectos de la vida diaria, tal y como ha confirmado Mark Zuckerberg, CEO de la compañía, en una publicación compartida en Threads.

«Hemos llegado a la conclusión de que, para crear los productos que queremos, necesitamos crear inteligencia general«, ha subrayado el directivo, reiterando que «nuestro objetivo a largo plazo es desarrollar inteligencia general, abrirla de manera responsable y hacerla ampliamente disponible para que todos puedan beneficiarse«.

De momento, Meta ha unificado los dos equipos que tenía dedicados a la IA, -Fundamental AI Research (FAIR) y GenAI-, este último dedicado a la IA generativa; con el objetivo de avanzar hacia su nueva visión de crear IA. En este sentido, según ha explicado Zuckerberg, esta visión requiere una gran infraestructura dedicada, para lo que la compañía contará a finales de este 2024 con cerca de 350.000 GPU Nvidia H100s, o una computación general equivalente a 600.000 H100. «Hemos desarrollado la capacidad para hacer esto a una escala que puede ser mayor que la de cualquier otra empresa individual«, ha declarado el CEO.

Metaverso

En cuanto a los planes que tienen con el metaverso, otra de las grandes apuestas de Meta, por el momento, Zuckerberg no ha concretado nada al respecto. En este punto, el directivo sí ha mencionado que «la visión de la empresa para la IA y el metaverso del espacio virtual están conectados«.

Zuckerberg también ha destacado el papel de los asistentes virtuales y de las gafas, para el que son «el factor de forma ideal para que permitir que la IA vea lo que ves y oiga lo que oyes«. La compañía continúa trabajando en Llama 3, su modelo de IA que sustituirá en un futuro a Llama 2, y según el CEO, entre sus planes también están otros modelos que seguirán estrenando de forma «segura y responsable«.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.