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Threads incrementa las descargas a medida que crece la lista de firmas que retiran la publicidad de X

Threads, la red social de Meta, recupera el impulso y ha logrado superar a X (anteriormente conocida como Twitter) en descargas dentro de la App Store y Google Play, a medida que crece la lista de firmas que han retirado su publicidad de la red social dirigida por Elon Musk. La compañía estadounidense Walmart ha sido la última en sumarse al éxodo de anunciantes.

Según TechCrunch, desde el jueves 23 de noviembre, las descargas diarias de Threads han crecido hasta las 620.000, frente a las 350.000 de principios de noviembre y las de alrededor de 1 millón a principios de septiembre. Aunque se considera que este último aumento de Threads se debe a que Meta publica anuncios para su nueva aplicación, todavía sitúa a Threads por delante en términos de nuevas descargas en comparación con X.

En concreto, Threads registró 41 millones de descargas durante la última semana, mientras que X solo consiguió 27 millones. Meta aprovechó el crecimiento de Instagram en India y consiguió 9,2 millones de nuevas descargas en ese país, lo que representa un 11,2%. Estados Unidos ocupó el segundo lugar, con 6,1 millones de descargas, un 7,4%.

Por su lado, X tuvo una caída. Indonesia es el país con mayor número de descargas, seguido de India. No obstante, según los datos, Estados Unidos, Indonesia e India juntos sumaron menos descargas para X que las que ha tenido Threads solo en India. La red social sufre los efectos del cambio de nombre, ya que los usuarios siguen buscando «Twitter» en las tiendas de aplicaciones. La evidencia más clara de este fenómeno es Twitter Lite, que creció un 350% en la primera semana tras el cambio de nombre de la plataforma.

Aún así, X sigue siendo más grande que Threads. La red social tiene más de 500 millones de usuarios activos mensuales, mientras que Threads reportó poco menos de 100 millones tras la publicación de los resultados financieros más recientes de Meta en octubre.

Meta está ultimando el lanzamiento de Threads en Europa. Recientemente, Wall Street Journal avanzó que la aplicación llegará este mes de diciembre. Para poder lanzar la aplicación en el Viejo Continente, Meta ofrecerá la posibilidad de ver el contenido de Threads sin tener un perfil activo, permitiendo solo la publicación.

Sangría de anunciantes en X

En medio de este ‘sorpaso’ de Threads a X, Elon Musk está viendo como grandes compañías han suspendido su publicidad de X por un mensaje en el que el empresario mostraba su acuerdo con una publicación antisemita. Desde entonces, más de un centenar de empresas han retirado sus anuncios en la plataforma. Entre ellas destacan Apple, Coca-Cola, Microsoft, Disney, IBM, Airbnb, Warner Bros o Walmart. También instituciones como la Comisión Europea ha decidido suspender su publicidad en X por el mensaje de Musk con alusiones a una teoría de la conspiración sobre los judíos, teniendo en cuenta que fue etiquetado como antisemita y racista por la Casa Blanca.

Esta sangría de anunciantes amenaza a la red social, que corre el riesgo de perder 75 millones de dólares (69,3 millones de euros) hasta finales de año, según documentos internos a los que ha tenido acceso The New York Times. X necesita la publicidad para subsistir, ya que casi un 90% de sus ingresos entran a través de los anunciantes.

«La retirada de marcas X ha provocado una división en las opiniones de los influencers. Algunos expresan su descontento con las acciones de Musk, destacando su preocupación por el impacto en la confianza de los anunciantes y la imagen general de marca de X. Por otro lado, hay quienes examinan los motivos de los anunciantes, considerando factores como consideraciones éticas, el deseo de distanciarse de controversias o decisiones comerciales estratégicas«, ha comentado Smitarani Tripathy, analista de redes sociales de GlobalData.

«Walmart, entre otros, atribuye la retirada de anuncios al impacto negativo de Musk en X, mientras que algunos lo ven como un movimiento estratégico para proteger sus propias marcas. El hecho de que empresas como Disney, Apple e IBM retiren sus anuncios ha provocado debates sobre si deben elogiar o penalizar sus acciones. Musk está bajo escrutinio, acusado de causar a X una pérdida financiera potencial de hasta 75 M$«, ha añadido la analista.

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