EVENTOS

Éxito del IV Encuentro Empresarial de Logística organizado por UNO Logística

0

El pasado jueves 20 de febrero, se celebró en Madrid el IV Encuentro Empresarial de Logística del Retail, el Gran consumo y el E-commerce, organizado por UNO (la Organización Empresarial de Logística y Transporte). Allí se congrearon cientos de personas con intención de conocer las novedades e hitos de un sector en pleno auge en la actualidad.

En el pudimos disfrutar de las ponencias de grandes personalidades del sector tales como Francisco Aranda, presidente de UNO Logística; Alberto Madariaga, Director de Operaciones del Grupo Eroski; Alberto Navarro, Consejero Delegado de SEUR; Pablo Gómez, Director General FM Logistic; y de alguna presencia femenina como la de Maite Rivera, Head of Ecommerce de Venca.

Algunos de los restos más comentados fueron: la digitalización, la tecnología, la sostenibilidad y el talento. Un encuentro que duró hasta media tarde, y que bajo el lema “Are you ready”? se celebraron tres mesas de debate que abordaron la logística ante el nuevo consumidor, el foco del retail y el e-commerce y sus retos.

Francisco Aranda, por ejemplo expuso su visión del contexto en el que nos encontramos dentro del sector logístico, donde explicó que : “Todo está cambiando, de una manera muy rápida, y no da tiempo a interiorizarlo. Hay presión para que los cambios se dirijan hacia el Pacífico. La tecnología es fundamental y los clientes están en el centro de los negocios y hay que adaptarse a lo que necesiten. La sociedad exige nuevos valores y beneficios y finalmente, el cambio en la consolidación de los puestos de trabajo, decimos al Gobierno que se equivoca cuando quiere consolidar a su manera los puestos de trabajo”.

Otro directivos, sin embargo, se centraron en dar respuesta a preguntas que trabajadores y consumidores del sector logístico se hacen a diario, tales como: ¿Cuáles son las claves del e-commerce, su futuro y los desafíos de la última milla? ¿Cuáles son la demandas del nuevo consumidor? ¿Cómo están combinando las grandes marcas el desarrollo de su actividad tradicional y sus ventas online?¿Están las empresas preparadas para todos estos cambios?

Por último, se comentaron algunos de los problemas principales del sector en nuestro país tales como que sigue siendo un gran desconocido, a lo que le perjudica aún más que no haya una formación específica. Esto perjudica la atracción del talento, un reto que se ha vuelto vital si queremos que el sector siga progresando, transmitiéndose la experiencia y los conocimientos a las generaciones siguientes.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Valladolid da el pistoletazo de salida a la gira Ecommerce Tour con más de 100 asistentes

Previous article

¿Cómo dañan los comentarios falsos a un ecommerce?

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EVENTOS