MARKETING & SOCIAL

Threads llegará a Europa el 14 de diciembre

0

Meta ultima el lanzamiento de su red social Threads, su alternativa a X (antes Twitter), en Europa. Según ha avanzado el Wall Street Journal citando fuentes conocedoras de este asunto, la aplicación, que permite mantener conversaciones públicas en tiempo real basadas en texto, llegará este jueves 14 de diciembre.

Para poder lanzar la aplicación en Europa, Meta ofrecerá la posibilidad de ver el contenido de Threads sin tener un perfil activo, permitiendo solo la publicación, según una de las fuentes. Si hará falta tener una cuenta para poder publicar contenido. La medida se suma a otras ya llevadas a cabo por Instagram, como la de permitir eliminar cuentas en Threads sin que las de Instagram tengan que ser también eliminadas.

Con este movimiento, la empresa dirigida por Mark Zuckerberg espera testar la estabilidad a largo plazo de su red social, con la inclusión de 40 millones de usuarios adicionales para el próximo 2024. En la actualidad, Threads reúne unos 73 millones de usuarios aunque llegó a sumar más de 100 millones en sus primeros cinco días.

Desde su estreno el pasado julio, Threads ha incorporado nuevas herramientas y opciones para utilizar el servicio. Entre ellas destacan una versión 100% web con el objetivo de mejorar su uso para usuarios expertos, como marcas, cuentas corporativas, anunciantes y periodistas; un feed cronológico para las cuentas que se siguen; una nueva función para revisar los ‘me gusta’ y un botón para editar las publicaciones; la publicación de encuestas y GIF; así como la opción de eliminar un perfil sin perder la cuenta de Instagram asociada.

El pasado julio, Meta anunció el lanzamiento de Threads en más de 100 países, entre ellos Estados Unidos y Reino Unido, pero no en el Viejo Continente, a pesar de ser uno de sus mayores mercados. En ese momento, la compañía reveló que estaba a la espera de obtener más información acerca de la Ley de Mercados Digitales (DMA) y las nuevas reglas de competencias de la UE, debido a que la aplicación importa los datos de los usuarios de Instagram, también los relativos al comportamiento y de publicidad. Ahora, Meta se prepara para la mayor expansión de mercado de Threads desde su lanzamiento y plantar cara a X en Europa.

Así funciona Threads

Threads dispone de una interfaz muy similar a la de X y su funcionamiento también es el mismo. Es decir, se pueden crear publicaciones de texto cortas, en las que se pueden desarrollar hilos de conversión y limitar quién responde a dichas publicaciones. Además, aunque Threads es una app completamente independiente, guarda relación con Instagram. Tanto es así, que para navegar por ella se utiliza la misma cuenta de usuario que en dicha red social. De hecho, se utiliza el mismo nombre de usuario y la foto de perfil.

En base a ello, Threads dispone de una opción con la que permite a los usuarios seguir de forma automática a las mismas cuentas que ya seguían previamente en Instagram. En el caso de que alguna de estas cuentas no esté todavía en Threads se les mostrará como pendientes de que se unan y, en el caso de que sean privadas, se les enviará una solicitud de seguimiento. De igual forma, los usuarios con un perfil privado también pueden configurar si sus seguidores de Instagram también les pueden seguir en Threads de forma automática o si, por el contrario, solo lo pueden hacerlo algunas cuentas específicas. En cuanto a los usuarios menores de 16 años, tendrán un perfil privado predeterminado.

Los usuarios pueden crear publicaciones de texto de hasta 500 caracteres e incluir enlaces, fotos y videos de hasta 5 minutos de duración. Así, el feed principal consistirá en hilos publicados por las cuentas a las que se sigue y contenido recomendado de nuevos creadores.

Los usuarios también pueden compartir una publicación de Threads en las historias de Instagram o como enlace en cualquier otra plataforma. Otra de las características es que los usuarios pueden controlar quién puede mencionarles o responderles dentro de la aplicación. Asimismo, al igual que ocurre en Instagram, se pueden añadir palabras ocultas para filtrar las respuestas a los hilos que contienen dichas palabras específicas. También son similares las mecánicas de bloquear, restringir o denunciar perfiles. De hecho, las cuentas que se bloqueen en Instagram también se bloquearán de forma automática en Threads.


Suscribir

La Redoute se centra en el hogar y reduce su oferta de moda

Previous article

Amazon Transcribe ya reconoce 100 idiomas gracias a la IA

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.