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Revolut cuenta con IBAN local tras alcanzar los dos millones de clientes en España

Revolut, la superapp financiera global con más de 30 millones de clientes en el mundo, ha superado la barrera de los dos millones de clientes en España (multiplicando por dos su base de clientes en tan solo un año), coincidiendo con la puesta en marcha de la sucursal en España de Revolut Bank UAB. La compañía comenzó a ofrecer IBAN español a nuevos clientes a principios de agosto y migrará a los clientes existentes a un IBAN español a partir de finales de este mes.

La sucursal en España de Revolut Bank UAB está inscrita en el Registro de Entidades de Crédito del Banco de España desde el pasado 5 de abril, y comenzó a operar de manera efectiva a principios de agosto de este año, cuando los nuevos clientes de Revolut en España comenzaron a recibir un número de cuenta con un IBAN español (comenzado por ES) en vez de lituano (comenzado por LT).   

A partir de ahora, todas las cuentas serán gestionadas desde la sucursal en España de Revolut Bank UAB, y supervisadas por el regulador local (Banco de España). Los depósitos de los clientes seguirán cubiertos hasta 100.000 € por el Fondo de Garantía de Depósitos de Lituania.  

Aunque todos los nuevos clientes ya reciben su número de cuenta español, para los clientes existentes la migración de su actual cuenta con IBAN lituano (LT) a un número de cuenta con IBAN español (ES) tendrá lugar de manera progresiva a partir de finales de este mes de septiembre. 

Eduardo Pérez Toribio, Head of Branch y Head of Lending de Revolut para España y Portugal, ha explicado que “el registro de la sucursal de Revolut Bank UAB en España nos convierte en un banco de pleno derecho en el país, permitiéndonos ofrecer un número de cuenta con IBAN español, algo que facilitará las gestiones diarias y que nos acerca a nuestra ambición de convertirnos en el banco principal de los clientes en el país. 

Esta circunstancia también abre las puertas a ofrecer otros servicios altamente demandados como Bizum, la percepción de diferentes subsidios o el pago de impuestos a través de nuestro banco. Además, la sucursal pasa a estar bajo la supervisión del regulador español, porque pese a enorgullecernos de ser una superapp financiera global, no descuidamos la importancia de ser relevante a nivel local en cada mercado en el que operamos. 

Nuestro objetivo es ayudar a nuestros clientes a sacar el máximo partido a sus finanzas, y ayudarles a tener un mayor y mejor control de su dinero. Tanto en sus preferencias de gasto como si quieren ahorrarlo o invertirlo, Revolut ofrece en su superapp todo un ecosistema para centralizar y optimizar las decisiones financieras, sacándole el máximo partido a su dinero”.

IBAN local y nuevos productos de crédito para convertirse en banco principal

La mitad de los españoles considera que un IBAN local es imprescindible a la hora de elegir un banco como cuenta principal, según un reciente estudio de Revolut. La incorporación del IBAN español facilitará a los usuarios la domiciliación de su nómina y sus recibos con mayor facilidad en su cuenta Revolut. Esto, unido al completo ecosistema de productos que ofrece la superapp (préstamos, cripto, inversión, presupuestos, viajes, experiencias…) hace que Revolut se posicione como una sólida alternativa a la banca tradicional para ser el banco principal de los españoles. 

Pero el número de cuenta con IBAN local no es la única novedad que Revolut anuncia tras el verano. La compañía también comenzó recientemente a ofrecer tarjetas de crédito, con un límite de hasta 10,000€ y un TAE del 0% si se elige la modalidad de pago a fin de mes, y del 18.37% (TIN del 17%) en caso de que el cliente opte por aplazar el pago, un tipo de interés inferior a la media observada en el mercado. La tarjeta cuenta con un cashback inicial de un 1% durante los tres primeros meses de uso (sobre los primeros 2.000€ de gasto) y un 0.2% los meses siguientes, sin límite máximo. Además, el usuario puede elegir la fecha de liquidación de las compras en un período de hasta dos meses, frente a los tradicionales 30 días que ofrecen el resto de entidades.

 Este es el segundo producto de crédito que ofrece Revolut en España, tras el lanzamiento de los préstamos personales el pasado mes de enero. Todo ello con el objetivo de complementar su oferta actual de productos, respondiendo así a las necesidades específicas de los clientes españoles. De hecho, un 36% de los españoles menciona las tarjetas de crédito como uno de los tres productos esenciales a la hora de considerar la elección de un banco como principal.

Ignacio Zunzunegui, Head of Growth para el Sur de Europa en Revolut, ha comentado ”En los últimos años hemos evolucionado mucho, madurando nuestra oferta y pasando  de ser la tarjeta de viaje de confianza de nuestros usuarios a un completo ecosistema de productos financieros con un potente producto bancario en el centro de nuestra oferta. Con unos pocos clics, nuestros clientes pueden confiar en nuestra superapp para cubrir prácticamente todas sus necesidades financieras: desde las más rutinarias como pagar los gastos del día a día (alquiler, facturas, gimnasio…) hasta las más emocionantes, como hacer crecer su dinero mediante la inversión o disfrutarlo al máximo en viajes y otras experiencias. En el último año, hemos doblado nuestro número de usuarios en España y nuestra ambición es continuar esa senda de crecimiento exponencial hasta convertirnos en uno de los principales bancos del país en los próximos años”.

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