Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El gigante chino Tencent aumenta sus ingresos un 43% en el primer trimestre de 2016

Tencent, proveedor de servicios en internet líder en China, anunció los resultados del primer trimestre de 2016, que terminó el 31 de marzo de 2016.

Los ingresos totales fueron 4.952 millones de dólares, un aumento del 43% respecto al primer trimestre de 2015. Además, los beneficios fueron de 2.074 millones de dólares, un 43% más que el año anterior. La causa de esta subida se debe principalmente al mayor número de usuarios que registró la plataforma WeChat, líder indiscutible del país asiático. En suma, el número de usuarios activos en este trimestre fue de 762 millones, un 39% más.

SALESmanago300

«Hemos reportado unos resultados financieros sólidos para el primer trimestre de 2016, y avanzamos en la mejora de nuestras plataformas. Nuestros juegos para smartphone alcanzaron un fuerte crecimiento en ingresos, gracias a nuestro gran catálogo de títulos, la experiencia operativa, y el amplio alcance del usuario. Un rico catálogo de contenido de primera calidad y un mejorado entorno de protección de los derechos de autor en China facilitaron ese sólido crecimiento en nuestros negocios de contenidos digitales. Para la publicidad, estamos refinando nuestras herramientas de focalización y la creación de nuevos formatos de anuncios para mejorar el rendimiento de los anunciantes, que nos sitúa de este modo en una posición sólida para capturar la oportunidad de mercado considerable en el largo plazo. Nuestro volumen de adopción y los métodos registraron un crecimiento saludable, tanto en cómo nos conectamos nuestros usuarios a los servicios online y offline», declaró Ma Huateng, Presidente y CEO de Tencent.

Además de la publicidad, Tencent utiliza sus plataformas de Social Media para ofrecer a los usuarios de juegos móviles, música digital, vídeo y otros servicios. La compañía también ofrece un servicio de mensajería instantánea más antiguo llamado QQ, que tuvo 877 millones de cuentas de en el primer trimestre.

Tencent está tratando en aumentar su participación en el mercado de pagos móviles, que está dominado por su rival Alibaba, el gigante del comercio electrónico . El volumen de pagos a través de Pay Weixin «creció significativamente» en el primer trimestre, según el comunicado, pero no dio ninguna cifra precisa.

Pero Tencent advirtió que la desaceleración del crecimiento económico de China podría tener un impacto. Las acciones de la empresa cerraron en un  1,11% en el comercio de Hong Kong el miércoles antes del anuncio de los resultados. La economía china creció a su ritmo más lento en siete años en el primer trimestre, con un crecimiento del 6,7%

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: