ECOMMERCESTARTUPS

Las ventas online de Home Depot crecen un 38% en el Q2 impulsadas por una estrategia multichannel

0

El retailer estadounidense Home Depot, especializado en venta de productos de hogar para arreglos en casa, ha anunciado los resultados de su segundo trimestre del año. Durante los meses de abril-mayo-junio, las ventas online de la compañía crecieron un 38%, impulsando la facturación online por encima de los 1.000 millones de dólares, según recoge Internet Retailer. 

Los clientes han recibido con interés la estrategia multicanal recientemente puesta en marcha: la posibilidad de comprar online y recoger los pedidos en la tienda más próxima, lo que confiere el acceso a un catálogo de productos muchísimo más amplio que en cualquier tienda física. 

Durante los próximos seis meses, Home Depot planea desplegar en todas sus tiendas (casi 2.300 establecimientos en EEUU y México) la próxima generación de su ‘First Phone’, un dispositivo móvil que permite a los empleados de cada tienda completar el proceso de check-out para los consumidores en las tiendas, así como para ayudarles a realizar pedidos online desde la propia store. 

  • Las ventas en línea representan el 4,2% de las ventas totales del trimestre: aproximadamente 1.000 millones de dólares, en comparación con los 720 millones del ejercicio anterior
  • El ecommerce creción un 38% en comparación con el segundo trimestre del pasado 2013
  • Las ventas netas del Q2 alcanzaron los 23.810 millones de dólares (+5,7%) 
  • Las ganancias netas aumentaron un 14,2% hasta los $ 2.050 millones 
  • El número de clientes creció un 4,2%, hasta los 409,7 millones
  • Valor medio de los pedidos fue 58,43 dólares (+1,8%)


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

ZTE prevé triplicar sus beneficios en los primeros nueve meses del año, con un crecimiento de hasta el 244%

Previous article

El volumen de comercio electrónico se triplicará en 2015 en Rusia, alcanzando los $36.000 millones

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE