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«Trabajamos con la venta online en toda Europa»

El calzado deportivo ha vivido un gran incremento de ventas en los últimos años. Según un estudio realizado por Statista, se estima que, a nivel mundial, cada persona representa en promedio el 13,3% de los ingresos generados por el sector del calzado en el año 2022. Además, se proyecta que este sector alcance ingresos globales de hasta 65.000 millones de dólares para el año 2028. David Camprubi Buxeda, desde temprana edad, demostró un talento innato para el mundo de las zapatillas de edición limitada. Su pasión y sus habilidades por las zapatillas le llevaron a dar el siguiente paso en su trayectoria. En 2022, Camprubi abrió su primera tienda en Barcelona, Newcop que ya se ha posicionado como un referente para los amantes de las zapatillas exclusivas y ofreciendo una amplia gama de productos de edición limitada.

Ecommerce News (EcN): ¿Cómo surgió la idea de Newcop? ¿Cuáles han sido los hitos de este proyecto?

David Camprubi (DC): Hemos cerrado el primer año de la marca con unas ventas superiores a los 9.000 pares de zapatillas, conseguimos abrir una segunda tienda esta vez en Madrid, y nuestro ecommerce está cobrando cada vez más protagonismo. Al principio nuestras ventas suponían un 90% en el offline y en estos momentos ya hemos llegado a un 25% de ventas online. Respecto a la facturación, en menos de un año, de abril a diciembre, conseguimos cerrar 2022 con 2,5 millones de euros. Además, nos sentimos orgullosos de poder ofrecer un servicio muy completo dentro de la edición limitada, ya que aseguramos el envío del producto en 48 horas, algo bastante inusual en el sector. También contamos con un periodo de devolución si el cliente no queda satisfecho con el producto.

EcN: ¿Qué variedad de productos ofrecéis? ¿Cuáles han sido los criterios para elegir los artículos que hay en la web?

DC: Trabajamos con productos originales de Air Jordan, Nike Dunk, Yeezy y New Balance, que son para Newcop las grandes referencias de sneakers en general, y más aún de edición limitada. También estamos diversificando nuestro producto con camisetas propias de la marca. Damos un servicio de calidad y nos aseguramos de verificar todos nuestros productos, con el fi n de que el consumidor se encuentre cómodo con la compra y 100% seguro de ella.

EcN: ¿Con qué números esperáis terminar en 2023?

DC: Esperamos finalizar el año con una facturación superior a los seis millones de euros.

EcN: ¿Cómo es la estrategia omnicanal que estáis llevando a cabo? ¿Qué porcentaje de venta pertenece al canal online? ¿Y cuál al offline?

DC: Newcop nacía como una tienda física en Barcelona. El ecommerce formaba parte del proyecto, pero en una menor proporción ya que el 90% de nuestras ventas procedían del offline. Durante este primer año, además de abrir una segunda tienda en Madrid, hemos afianzado nuestro ecommerce notablemente. En estos momentos, el 75% de las ventas proceden de las tiendas físicas y un 25% del ecommerce.

EcN: Vuestro consumidor es principalmente joven y contáis con una gran variedad de pagos. ¿Cuál es el más utilizado? ¿Tenéis pensado ampliar la oferta de pagos?

DC: Nuestro target va desde los 15 hasta los 35 años, aunque cada vez son más adultos los que consumen este tipo de zapatilla. Contamos con diferentes tipos de pago como el pago a plazos, Paypal, Pago con visa o efectivo en las tiendas. El más utilizado es el pago con tarjeta, pero el pago a plazo cada vez está teniendo más importancia. Por el momento, no tenemos pensado ampliar la oferta ya que percibimos que con las opciones que proponemos todos los consumidores tienen en su mano la opción idónea para cada ocasión.

EcN: A la hora de realizar un pago, ¿contáis con un método de pago para aplazar las compras?

DC: Sí. Ofrecemos un método de pago muy cómodo para fraccionar el cobro hasta en cuatro plazos, y es un proceso muy sencillo y automático. No requiere de documentos ni explicaciones.

EcN: Vendéis fuera de España, ¿cómo gestionáis los pagos en un país diferente al de compra?

DC: Trabajamos con la venta online en toda Europa y para 2024 estamos trabajando para dar el salto con una primera tienda física fuera de España. Los pagos se gestionan online con nuestro procesador de pagos, funciona igual que los pagos dentro de España.

EcN: ¿Cuál es el perfil del consumidor?

DC: Como comentaba anteriormente, hasta ahora nuestro consumidor habitual ha sido personas de entre 15 y 35 años. Jóvenes interesados en la edición limitada y seguidores fi eles de las marcas con las que trabajamos. Sin embargo, notamos cada vez más cómo el adulto se interesa por este tipo de producto, lo cual para nosotros es maravilloso porque llegamos a un mayor número de público.

EcN: ¿Cuáles son los canales de captación por los que estáis apostando? ¿Qué red social os está funcionando mejor?

DC: El crecimiento que hemos experimentado en Instagram ha sido uno de los que más me ha sorprendido. En un año estamos a punto de llegar a 50.000 seguidores, unas cifras muy elevadas que no hubiera esperado alcanzar cuando iniciamos este proyecto. Muchos famosos e influencers nos contactan para comprar y promocionar nuestra marca y eso significa que lo estamos haciendo bien. Es una suerte para nosotros poder contar con ellos.

EcN: ¿Con qué capacidad logística contáis? ¿Cómo son los plazos de entrega? ¿Qué importancia tienen las entregas rápidas?

DC: Preparamos nosotros los envíos a diario y los enviamos con la agencia de transportes. Todo sale desde los almacenes de nuestras tiendas. Contamos con unos plazos de entrega muy exigentes, ya que aseguramos el envío en 48 horas, algo bastante inusual en el sector de la edición limitada. Para nosotros es fundamental que el consumidor reciba su compra en el tiempo prometido ya que refuerza nuestra imagen de marca hacia él, aportándole la seguridad y compromiso necesario para convertirnos en su marca de venta de edición limitada de referencia.

EcN: ¿Qué perspectivas de crecimiento tenéis? ¿Qué objetivos os habéis marcado para este 2023?

DC: Para este 2023 estamos inmersos en el asentamiento de nuestras dos tiendas físicas y el progreso del ecommerce. Acabamos de celebrar nuestro primer aniversario y aún quedan muchos objetivos por cumplir. Estamos inmersos en la diversificación de producto con nuestra primera línea de camisetas propia, algo que nos hará diferenciarnos aún más en el sector. Somos un equipo que comenzó con cuatro personas y que ya ha aumentado a 12 personas comprometidas e ilusionadas con el proyecto y su crecimiento. Europa nos llama y Newcop se está preparando para llegar allí de la manera más fuerte posible.

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