Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

TikTok planea lanzar su marketplace en EE.UU. este mes de agosto

TikTok mueve ficha en su apuesta por conquistar el comercio electrónico y sigue explorando nuevas formas de influir en los hábitos de compra de los usuarios. Ahora, según avanza The Wall Street Journal, la red social planea lanzar oficialmente su marketplace en EE.UU. a principios de este mes de agosto con el objetivo de ayudar a los vendedores chinos en la venta de sus productos a nivel mundial. Por el momento, TikTok no ha revelado la fecha exacta del lanzamiento. Similar al programa ‘Sold by Amazon‘, el marketplace almacenará y enviará una variedad de productos de vendedores con sede en China, incluyendo ropa, utensilios de cocina, así como productos electrónicos.

En un desafío directo a otros grandes players del sector como Amazon, Shein y Temu, el marketplace dispondrá de diferentes canales donde los usuarios podrán navegar y comprar productos. TikTok manejará los servicios de marketing, transacciones, logística y posventa, informa el WSJ, mientras que los usuarios también tendrán la posibilidad de dejar comentarios tanto para los productos enviados por TikTok como para los vendedores externos.

TikTok solo pagará a los proveedores chinos una vez que encuentren compradores en Estados Unidos y devolverá los artículos menos populares «para evitar quedarse atascado con el inventario«.

Según los informes del WSJ, la compañía también planea abrir su programa, conocido con el nombre de ‘full service por TikTok‘, a vendedores fuera de China, mientras que trabaja para crear un «sistema internacional de facturación y logística«. El programa ya se está probando en Gran Bretaña. Pero, a diferencia de Amazon que ahora vende muchos productos de marca propia en su marketplace, TikTok por el momento no planea vender sus propios productos.

Prohibición en Montana

El movimiento de TikTok se produce en medio de la preocupación de los retailers chinos sobre el futuro de la red social en Estados Unidos, tras la aprobación de la ley que prohíbe a empresas y usuarios descargar su aplicación en el estado de Montana con sanciones que van desde los 10.000 dólares y que entrará en vigor en 2024.

No obstante, si tiene éxito, el marketplace de TikTok podría cambiar las reglas del juego en el comercio electrónico y no solo podría competir con los players chinos Temu, Shein y Wish, sino también interponerse en el camino de Amazon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: