TikTok planea lanzar su marketplace en EE.UU. este mes de agosto

TikTok mueve ficha en su apuesta por conquistar el comercio electrónico y sigue explorando nuevas formas de influir en los hábitos de compra de los usuarios. Ahora, según avanza The Wall Street Journal, la red social planea lanzar oficialmente su marketplace en EE.UU. a principios de este mes de agosto con el objetivo de ayudar a los vendedores chinos en la venta de sus productos a nivel mundial. Por el momento, TikTok no ha revelado la fecha exacta del lanzamiento. Similar al programa ‘Sold by Amazon‘, el marketplace almacenará y enviará una variedad de productos de vendedores con sede en China, incluyendo ropa, utensilios de cocina, así como productos electrónicos.

En un desafío directo a otros grandes players del sector como Amazon, Shein y Temu, el marketplace dispondrá de diferentes canales donde los usuarios podrán navegar y comprar productos. TikTok manejará los servicios de marketing, transacciones, logística y posventa, informa el WSJ, mientras que los usuarios también tendrán la posibilidad de dejar comentarios tanto para los productos enviados por TikTok como para los vendedores externos.

TikTok solo pagará a los proveedores chinos una vez que encuentren compradores en Estados Unidos y devolverá los artículos menos populares «para evitar quedarse atascado con el inventario«.

Según los informes del WSJ, la compañía también planea abrir su programa, conocido con el nombre de ‘full service por TikTok‘, a vendedores fuera de China, mientras que trabaja para crear un «sistema internacional de facturación y logística«. El programa ya se está probando en Gran Bretaña. Pero, a diferencia de Amazon que ahora vende muchos productos de marca propia en su marketplace, TikTok por el momento no planea vender sus propios productos.

Prohibición en Montana

El movimiento de TikTok se produce en medio de la preocupación de los retailers chinos sobre el futuro de la red social en Estados Unidos, tras la aprobación de la ley que prohíbe a empresas y usuarios descargar su aplicación en el estado de Montana con sanciones que van desde los 10.000 dólares y que entrará en vigor en 2024.

No obstante, si tiene éxito, el marketplace de TikTok podría cambiar las reglas del juego en el comercio electrónico y no solo podría competir con los players chinos Temu, Shein y Wish, sino también interponerse en el camino de Amazon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.