ECOMMERCEEUROPAINTERNACIONALMETODOS DE PAGO

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

0

Amazon es una de las empresas tecnológicas que más empleos crea. Así, en sus cuentas anuales, publicadas la semana pasada, la compañía informó de que cerró 2016 con 341.400 trabajadores a tiempo parcial y completo. Con ello, no es solo la plataforma de ecommerce con más asalariados, sino también una de las compañías de Internet.

Por ejemplo, su principal competidor en el mercado asiático, Alibaba, contaba con 36.450 trabajadores en 2016, casi diez veces menos que Amazon. Otras empresas cuentan con un número sustancialmente menor, como en el caso de Google, que ronda los 60.000 (61.814 en 2015), y Facebook, 12.000 (12.691 también en 2015).

El año pasado publicábamos en Ecommerce News que solo en Europa, Amazon cuenta con más de 40.000 empleados. Y es que desde el año 2010, Amazon ha invertido en Europa más de 15.000 millones de euros en centros logísticos, instalaciones de servicio al cliente, centros de datos de AWS y laboratorios de investigación y desarrollo. 

En esta infografía realizada por Statista podemos ver el desarrollo y crecimiento de los empleos generados por Amazon desde el 2007, año en que no llegaba casi a los 30.000 empleados a nivel mundial;

 

Infografía: Amazon, una de las empresas de Internet con más trabajadores | Statista
Más estadísticas en Statista


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Las 10 marcas que han ganado este año la #SuperBowl en Twitter (Infografía)

Previous article

Pisamonas supera los 7MM € de facturación en 2016

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE