MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

El 67% de las pequeñas empresas planea lanzar una app

0

Aunque las aplicaciones móviles se consideran generalmente como el territorio de grandes empresas, un nuevo informe de Clutch afirma que una sección cada vez mayor de las pequeñas empresas lo está viendo como una muy buena opción de negocio. 

La Encuesta de Aplicaciones Móviles para Pequeñas Empresas de 2017 de Clutch contiene una gran cantidad de información sobre el estado actual de las aplicaciones móviles y su penetración en el sector de las pequeñas empresas. La encuesta revela que casi la mitad de las pequeñas y medianas empresas (42%) han lanzado una aplicación móvil, y la mayoría lo hace a un costo significativo con el fin de brindar mejores servicios al cliente. Además, el 67% de las pequeñas empresas encuestadas planean lanzar una en 2018.

«Creo que hay varios factores en juego aquí, incluyendo el costo, la edad del personal de administración y la relevancia para el usuario», explicó Grayson Kemper, desarrollador de contenido y comercializador de Clutch. «Hemos visto que cuanto más joven es el propietario o gerente de una pequeña empresa, más probable es que una PYME tenga una aplicación móvil».

Mientras que el desarrollo se está convirtiendo en un proceso más fácil y más barato, todavía requiere una importante inversión así como una dedicación amplia tanto del tiempo como de los recursos. «Algunas pequeñas empresas, especialmente aquellas con menos de 10 empleados, simplemente no pueden permitirse el lujo de lanzar una app en este momento», señala Kemper.

La encuesta también reveló que el aumento de las ventas (39%) y el hecho de mejorar el servicio al cliente (30%) son las dos razones más populares para emprender la creación de una app. 

A pesar de su falta de escala, las pequeñas y medianas empresas pueden seguir el ejemplo de grandes compañías como WalMart, que recientemente ha actualizado su aplicación móvil con una serie de nuevas características diseñadas para agilizar los servicios de dos áreas principales: la farmacia y los servicios financieros.


Suscribir

Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Las métricas indispensables en vídeos programáticos

Previous article

Ecosistema, tendencias y soluciones en los medios de pago, a fondo en el Viernes Digital ePaymentS

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.