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Adyen expande sus servicios incorporando Bizum

Adyen, la plataforma global de tecnología financiera elegida por las empresas líderes del mundo, anuncia la  incorporación de Bizum como método de pago en España. Según el informe Adyen de Métodos de Pago 2023, esta alternativa se sitúa actualmente entre las principales opciones de los usuarios a la hora de pagar en nuestro país, el 34% de ellos ya escogen esta opción para realizar sus compras. 

En palabras de Juan José Llorente, Country Manager de Adyen en España y Portugal: “Tanto nuestras alianzas como nuestros desarrollos crecen y evolucionan gracias a la escucha activa que realizamos  junto a las empresas y a través de nuestra experiencia y gran conocimiento sobre el mercado. Por ello, considero que con esta nueva colaboración, los retailers se beneficiarán de una integración con Bizum en la plataforma de Adyen. Además, ampliarán aún más sus propias capacidades para comprender las decisiones de sus clientes y contar a su vez con informes detallados sobre las transacciones realizadas a través de Bizum”. 

Con la integración de Bizum a través de Adyen, la compañía ofrecerá a las empresas:

  • Informes: Informes de nivel C, así como detalles sobre las transacciones realizadas.

  • Visión de datos: una panorámica de 360º de todo el ecosistema de pagos.

  • Punto único de integración: la capacidad de ofrecer una Integración más rápida y sencilla mediante una única API

Empresas dentro del sector retail y textil como Camper ya pueden asegurar las grandes ventajas competitivas de ofrecer este tipo de alternativas de pago como parte de su estrategia en 2023.

Los consumidores, que priorizan la seguridad a la hora de realizar sus compras, han posicionado a Bizum como el cuarto método de pago más seguro dentro del amplio abanico de posibilidades con el que cuentan hoy en día. Según el informe Adyen de Métodos de Pago 2023, en España casi 4 de cada 10 comercios ofrece Bizum como método de pago, creciendo dos puntos frente a 2022. En términos generales, los datos de este estudio muestran la voluntad por parte de las empresas españolas en incluir Bizum como una herramienta más dentro del abanico de métodos de pago que ofrecen, y así lo asegura un 38% de ellas. 

Bizum, solución de la banca española, es un medio de pago  inicialmente construido para hacer transferencias bancarias instantáneas para tráfico P2P. Y, desde finales de 2019, también permite realizar pagos de comercio electrónico. En definitiva, esta nueva incorporación permitirá expandir los servicios de pago de forma instantánea y sin necesidad de tarjeta de crédito o débito. 

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