Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Grupo Media Saturn alcanza una facturación online de 800 MM€ en 2012

Media-Saturn7El peso del canal online en los retailers tradicionales es cada vez mayor. Así lo demuestran las cifras de Media-Saturn, la cadena bajo la que operan las marcas Media Markt, Saturn y el pure player Redcoon, que durante el pasado 2012 alcanzaron un volumen de negocio online de 800 millones de euros, alcanzando una cuota total sobre la facturación del grupo del 4%. En total, Media-Saturn creció en facturación un 1,8% hasta los 21.000 millones de euros.

Particularmente fuerte fue el crecimiento de las ventas durante el último cuarto del 2012, si bien la razón principal por la que se duplicó la cifra de negocio del canal online con respecto a 2011 (412 millones de euros entonces) fue la adquisición de Redcoon.com. Igualmente, cabe recordar la entrada de la tienda online de Media Market en nuevos países, como España, donde el retailer abría su eCanal el pasado 30 de agosto

En Alemania, matriz del grupo, por primera vez desde 2009 Media-Saturn veía incrementar sus ventas (en concreto un 3% sobre 2011). La apertura de la tienda online en este país durante el pasado año, así como la competitividad de las tiendas al por menor, tuvieron gran parte de la culpa de ese incremento en la facturación, según las cifras ofrecidas por el Grupo Metro AG.

«Hemos logrado aumentar cuota de mercado para el grupo en prácticamente toda Europa», subrayaba Olaf Koch, director general de Metro AG, «el más impresionante ha sido el desarrollo de Media-Saturn en Alemania, donde la inversión en el atractivo de la empresa, junto con el constante desarrollo de la tienda online ha impulsado con fuerza las ventas durante todo el año». 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: