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Ecommerce Tour Sevilla 2023: Case Study II HERMABAR

Más de 250 personas se dieron cita en Sevilla en la séptima edición del Ecommerce Tour en la ciudad para hablar sobre el comercio electrónico. El evento tuvo lugar en el Cartuja Center. En este ciclo de conferencias, organizadas por Ecommerce News, pudimos conocer a grandes profesionales del sector ecommerce.

Contamos con el caso de estudio de HERMABAR. De la mano de Marianela Barrera, Especialista en desarrollo de planes de expansión y ventas en Mercados Exteriores en la empresa, quien comenzó hablando de una historia de amor que empezó hacia los altramuces en 1968 con su abuelo. Poco a poco se fue dando a conocer, desde el patio de una casa de pueblo pasó a ser una nave. A día de hoy, son una empresa de tercera generación y se encuentran en 25 países, produciendo cinco millones de altramuces. En concreto, el 30% va en exportación. 

Contar con una web lo veían en un principio como un posicionamiento online. Aunque tienen su propia web y se encuentran en distintos marketplaces, les sorprende que una compra grande de altramuces proceda de un sitio cercano. «No sabemos por dónde te va a venir el entorno online», afirmó Barrera. En cuanto a las acciones a nivel de marketing online, la primera fue hace dos años. El principal objetivo era hacer una campaña de verano sin utilizar mucho presupuesto. «Mandamos una nevera llena de altramuces a microinfluencers y fue un éxito. Conseguimos un montón de visibilidad. Lo vinculamos a un sorteo de 10 neveras entre los que comentaron en redes sociales. Fue un exitazo a bajo coste de campaña», indicó.

En segundo lugar, destacó el caso de chochitogate. Desde HERMABAR fueron capaces de convertir una desgracia en algo a su favor. A raíz del robo de uno de sus camiones, perdiendo 16 toneladas de altramuces, aprovecharon por publicarlo en redes sociales, compartiendo la imagen del camión amarillo. Se expandió como la polvora. Gracias a esta comunicación, el camión apareció a las 24 horas. En ese tiempo consiguieron 21.000 visualizaciones, siendo así una campaña de visualización exitosa.

El evento ha contado con el patrocinio de CTT ExpressBigcommerce, BBVAMiraviaBanco Sabadell, y la colaboración de AxicomAsociación Jóvenes Empresarios de Sevilla, la Asociación Empresas de Publicidad de SevillaVinopremierDiario de Sevilla, y como Agencia de comunicación Brand Media.

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