ECOMMERCESTARTUPS

¿Cómo y qué compran online los consumidores españoles?

0

El 58% de los consumidores españoles ya compran online al menos una vez a la semana, frente al 48% del año pasado. Así lo indican los datos ofrecidos por el estudio ‘Total Retail’ de PwC. Este salto de diez puntos refleja el rápido avance del comercio online en España. No obstante, el grado en el uso de Internet para comprar depende del tipo de producto del que se trate en cada caso.

En este sentido, ¿qué compran los consumidores españoles? Según el estudio, mientras que el 62% de los consumidores españoles encuestados afirman que prefieren comprar libros, música, películas y videojuegos en plataformas online, esta cifra desciende al 26% en el caso de la alimentación. En esta infografía de Statista podemos verlo.

Infografía: ¿Comprar online? Depende del tipo de producto | Statista Más estadísticas en Statista

En cuanto a cómo compran, el ordenador sigue siendo el medio de compra preferido en nuestro país por delante del móvil y de la tableta. El 51% de los consumidores españoles compran a través del PC, al menos, una vez al mes, nueve puntos más que en nuestro estudio anterior. Todavía existe un 46% y un 43% de los consumidores españoles que no utilizan nunca ni la tableta ni el smartphone, respectivamente. En el caso del teléfono móvil, aunque su uso como herramienta de compra en nuestro país es todavía muy reducido, crecen en relación al año pasado los que lo utilizan para hacer sus compras, al menos, un vez a la semana –del 7% al 14%- y también los que lo hacen, al menos, una vez al mes –del 18% al 30%-. Una tendencia que, si hacemos caso de los patrones de consumo de los países similares al nuestro, debería ir creciendo en los próximos años.

Pero, ¿por qué no despegan en España las compras a través del móvil? Los consumidores españoles señalan tres grandes obstáculos a los que se enfrentan a la hora de comprar con su teléfono móvil: las pantallas de los smartphones son todavía muy pequeñas; las páginas webs adaptadas para mobile siguen sin ser fáciles de utilizar y, además, no son seguras o, al menos, los consumidores lo perciben así.

 


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

OMExpo by futurizz reunirá en Madrid a los mayores expertos en innovación

Previous article

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE