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Más Chat hace realidad la mensajería instantánea empresarial

Los servicios de mensajería instantánea son de las primeras alternativas para hacer las comunicaciones empresariales más efectivas. Con este tipo de servicio es posible conectar con clientes y colaboradores en tiempo real. Y, al mismo tiempo, unificar esfuerzos de comunicación y marketing de una manera mucho más precisa. 

Más IP, la empresa de soluciones de telecomunicaciones española, así lo ha entendido y, por ello, este año anuncia el lanzamiento de Más Chat, un software de gestión de mensajería instantánea potente, flexible y personalizable que agiliza el envío de comunicaciones y de atención al cliente. 

Este servicio es una nueva propuesta exclusiva para el área empresarial que ofrece a las organizaciones una plataforma para controlar y monitorizar sus bandejas de entrada y comunicaciones por texto a través de múltiples canales de forma simultánea. Es decir, más que una herramienta de comunicaciones escritas, lo que entrega Más Chat son una serie de funcionalidades para lograr más y mejores conversiones a partir de las interacciones con los clientes. 

Más Chat, un servicio de mensajería instantánea innovador 

Según el director General de Más IP, Eduardo Gimeno, ”Muchas empresas dedican innumerables horas de sus empleados a contestar las cuestiones de sus clientes por whatsapp, redes sociales, email, live chat o email y no cuentan con una solución efectiva y económica para unificar estas conversaciones. Por ello, se nos hace indispensable poner a disposición de estas compañías un software diseñado para ser más ágil y rápido, así como para no perder ninguna oportunidad de interaccionar, de venta y estar disponible a través de todos los canales que usan sus clientes.

En este sentido, uno de los grandes beneficios de Más Chat es que puede marcar una gran diferencia en los equipos de atención al cliente, de venta y de marketing, ya que por un lado, permite visualizar, contestar y medir todas las conversaciones comenzada por los clientes y de otro lado, crear conversaciones nuevas para generación de demanda o comunicación.

De acuerdo a la opinión de Gimeno, el software de mensajería instantánea puede solucionar el 30% de las comunicaciones empresariales con clientes. Del mismo modo, se convierte en una pieza clave para el mantenimiento de las relaciones con proveedores, colaboradores, socios comerciales y otros stakeholders relevantes para la empresa.

La directora de marketing de Más IP, Laura Olmedo, afirma que el propósito de Más Chat es dar a las empresas una herramienta que les sirva para entregar a sus clientes y empleados una experiencia de comunicación omnicanal. Según las palabras de Olmedo, “La herramienta facilita comunicaciones inmediatas entre empresas y clientes, permite crear protocolos de acción con el fin de ofrecer una atención al cliente que repercuta directamente sobre la imagen, posicionamiento y fidelidad hacia la marca, y  además se convierte en una fuente de Zero Party Data de altísimo valor para obtener insights, medir, optimizar y replicar interacciones de una muy alta calidad”. 

Los retos empresariales que pueden superarse con la mensajería instantánea

Con Más Chat es posible reducir al mínimo los tiempos de respuesta de los clientes y poner en marcha horarios de atención al cliente de 24×7. La mensajería instantánea puede servir para establecer un nuevo nivel de cercanía con el consumidor y con poco esfuerzo. Esto ocurre porque el software es compatible con tecnología de bots personalizables y respuestas automáticas, los cuales pueden destinarse a opciones de autoservicio. 

Olmedo nos confirma que el servicio puede configurarse para complementar las comunicaciones telefónicas, por ejemplo, una centralita virtual para aliviar la presión de los centros de llamadas cuando el volumen de estas es muy alto y se puede perjudicar la experiencia del cliente. 

Pero eso no es todo, Más Chat es flexible para ajustarse a diferentes procesos como cierre de ventas, procesamiento de pedidos, soporte, preguntas frecuentes, entre otros. En definitiva, se puede alinear el servicio del cliente y sus expectativas con respecto al servicio, con lo que puede ofrecer una empresa. 

Lo mejor es que las comunicaciones a través del software estarán disponibles desde cualquier dispositivo. 

Lo que entrega Más Chat

El software se caracteriza por dar todo tipo de recursos a las empresas que necesitan ejecutar una estrategia mobile para las comunicaciones entre departamentos y con clientes. A través de Más Chat se pueden programar flujos de conversaciones muy específicos para distintos segmentos de mercados.  

Hasta el momento, el software está siendo usado con eficiencia por ecommerce, instituciones educativas, empresas de consumo masivo, retail, consultoras, hoteles, entre otros. Sus funcionalidades más destacadas son:  

  • Bandeja de entrada única que centraliza todas las conversaciones procedentes de canales como Live chat web,Facebook Messenger, Instagram y Telegram. Esto permite un manejo eficiente de interacciones desde una sola interfaz. 
  • Optimización de los envíos de mensajes salientes y entrantes de WhatsApp, lo que incluye el envío de documentos y programación de respuestas automáticas. Esta funcionalidad hace más rápidos los procesos y da opciones a los clientes para lograr efectividad. 
  • Traducciones de los textos que ocurren en simultáneo, lo que resulta crucial para lograr un alcance internacional y tratar con clientes o colaboradores con los que se podrían tener barreras idiomáticas. 
  • Interacciones fluidas que pueden pasar de texto a videollamadas, de manera que las empresas pueden convertir más fácilmente a los leads que están dispuestos a tomar una asesoría personalizada o necesitan un extra para ganar confianza. 
  • Chat en vivo y con bots personalizados. Del mismo modo, función de centralización de correo electrónico y campañas de email para una monitorización de conversaciones y tickets de soporte. 

Todo lo que trae Más Chat al mercado de las telecomunicaciones es para que las empresas puedan derribar cualquier obstáculo en su servicio de atención al cliente. Las organizaciones encontrarán en esta y otras soluciones de Más IP alternativas modernas para unificar canales de comunicación.

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