COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Cuatro de cada diez internautas realizaron alguna compra online en el primer semestre de 2016

0

Tres de cada cuatro compradores online recibieron algún paquete asociado a esas compras, mientras que dos de cada tres españoles no han recibido ni enviado cartas en los últimos seis meses. Éstos son algunos de los datos dados a conocer por el Panel de Hogares CNMC que en esta ocasión publica los datos de los servicios postales, que muestran como el porcentaje de internautas que compra a través de Internet (online) creció cinco puntos respecto al primer semestre de 2015.

datoscnmc datoscnmc2

Según los dados de la CNMC, un 78,1% de los comprador online en España recibió el paquete en su domicilio. Respecto al uso de los servicios de paquetería, el número de envíos de paquetes de particulares fue bajo durante el primer semestre de 2016 ya que el 89% afirmó no haber enviado paquetes y el 82% no haber recibido ninguno cuyo remitente fuera otra particular, cifras similares a las del periodo anterior.

Durante el primer semestre de 2016 la mayor parte de envíos de paquetes realizados por particulares se hicieron a través de Correos, seguido por Seur y MRW.


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Delivery Hero compra FoodPanda

Previous article

El Corte Inglés consigue un préstamo de 116 millones de euros para mejorar sus canales de venta online

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.