Ray-Ban lanza en España su primera campaña de Insignias de Tendencia en Pinterest

Ray-Ban, la reconocida marca de gafas de sol y vista, ha lanzado en España su campaña de verano 2023 y para ello se ha asociado con Pinterest para formar parte de su exclusivo Programa de Insignias de Tendencia

Las Insignias de Tendencia de Pinterest son una herramienta basada en insights que permiten a una marca poseer una tendencia específica de Pinterest y ser la única en lucir dicha Insignia de Tendencia en los Pines del país, con el sello oficial de aprobación de Pinterest. Esto ayuda a atraer a más potenciales clientes y amplifica el atractivo de los productos. En esta ocasión, Ray-Ban ha adquirido la tendencia «Gafas de sol 2023» para los mercados español, italiano, alemán y francés, aplicando la insignia negra de Tendencia 2023 de Pinterest, tanto en sus anuncios estáticos como en los de vídeo. 

«En Pinterest, creemos en el poder de la inspiración para guiar a nuestros Pinners a la hora de planificar y realizar compras para su día a día. Nuestro programa Insignias de Tendencia ofrece una oportunidad única a marcas como Ray-Ban de aprovechar las últimas tendencias y conectar con un público de compradores altamente motivados. Al asociarse con Pinterest para lanzar su campaña de verano 2023, Ray-Ban es capaz de amplificar el atractivo de su marca y destacar entre la competencia. Estamos emocionados por ver el impacto positivo que el programa de Insignias de Tendencia tendrá en la campaña de Ray-Ban y esperamos seguir ayudando a las marcas a conectar con su audiencia de manera significativa«, ha explicado Christian Cochs, responsable comercial de Pinterest en España.  

El estilo siempre ha sido una de las categorías más populares en Pinterest, con los Pinners españoles recurriendo regularmente a la plataforma en busca de inspiración sobre los últimos accesorios y tendencias de ropa. Los datos de Pinterest muestran un aumento del número de búsquedas para temas como «look para festivales» (+500%) y «outfits verano 2023» (+200%), lo que indica un interés constante por la moda y el estilo entre los Pinners. Para marcas como Ray-Ban, esto supone una gran oportunidad de llegar a un público con potencial de toma de decisiones y alta intención de compra en la plataforma. 

«Ray-Ban es una marca icónica y creemos que Pinterest es la plataforma adecuada para inspirar y ser relevantes en el territorio de la moda. El programa Insignias de Tendencia puede ayudarnos a ser cada vez más innovadores y captar la atención de los usuarios para que descubran nuestra nueva colección de verano Mega«, Valeria Aversa, directora de medios EMEA-APAC de Ray-Ban

Dado que la gente acude a Pinterest para planificar y hacer realidad sus proyectos de vida, las tendencias despegan antes en la plataforma y pueden dar a las marcas una ventaja en la consideración de compra.  Marcas internacionales como Heineken, Volkswagen, Samsung o Made.com han experimentado el impacto positivo de las  Insignias de Tendencia en sus campañas. Con este programa, las marcas pueden poseer una tendencia en Pinterest para un momento estacional, vital o anual. 

Cada mes, más de 460 millones de personas de todo el mundo acuden a Pinterest para tomar decisiones de compra inspiradas en su vida cotidiana. Es donde se inspiran, encuentran nuevos sueños, planifican y compran para los momentos más importantes. Cada vez que alguien busca en Pinterest, está pensando en lo que quiere probar o comprar. Como la plataforma se basa en el futuro, Pinterest obtiene datos anticipados de hacia dónde se dirigen los consumidores, y puede ayudar a las marcas a predecir lo que está por venir.

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