Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La inversión en Retail Media superará los 45.000 millones en EE.UU. este 2023

En 2023, se prevé que la inversión publicitaria en Retail Media en Estados Unidos supere los 45.000 millones de dólares, y se estima que la inversión publicitaria en Retail Media fuera del sitio aumente un 36,7%, según el informe ‘Pronóstico de gasto publicitario en medios minoristas para el primer semestre de 2023’, realizado por eMarkerter.

A medida que crece la inversión en Retail Media, las marcas y los retailers comienzan a diversificarse más allá de los anuncios de búsqueda y gastan más en canales externos como la televisión conectada (CTV). Pero, ¿están completamente preparados para enfrentar los desafíos que conlleva este crecimiento acelerado?

El Retail Media tiene el potencial de convertirse en uno de los mayores motores de crecimiento en la historia de los medios digitales. Según el informe, en 2024, más de uno de cada seis dólares gastados en anuncios digitales en Estados Unidos (17,8%) se destinará al Retail Media, y en 2025, los anunciantes gastarán más en Retail Media de lo que gastarán en TV lineal.

Anuncios fuera del sitio

La búsqueda representará poco menos de dos tercios (65,8%) del gasto publicitario en Retail Media este 2023 y descenderá alrededor de un punto por año, a 63,4% para 2025. Los anunciantes gastarán 6.550 millones de dólares en anuncios fuera del sitio este ejercicio, más de lo que gastarán en marketing de influencers (6.160 millones de dólares). El Retail Media fuera del sitio superará los 11.000 millones de dólares en 2025.

El informe recoge que Amazon reinará en el panorama de Retail Media, acaparando dos tercios del mercado. Amazon ingresará 33.960 millones de dólares en anuncios de Retail Media en 2023. Una cifra más de 10 veces mayor que los 3.160 millones de dólares recaudados por Walmart. Pero este 2023, Walmart, Instacart y eBay, cada uno genera más de 1.000 millones de dólares en ingresos publicitarios.

Otro aspecto a destacar del informe es que el gasto publicitario de CTV en Retail Media está creciendo rápidamente. En 2027, el gasto publicitario de CTV alcanzará los 5.660 millones de dólares. Para 2017, representará menos de una séptima parte (13 %) del gasto en publicidad gráfica del Retail Media.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: