MARKETING & SOCIALSOCIAL MEDIA MARKETING

Alibaba acuerda con Starbucks la creación de un store virtual y la distribución en exclusiva a través de Ele.me

0

Alibaba Group y Starbucks fortalecen su asociación con la distribución en exclusiva de los productos de la franquicia a través de la plataforma de Home Delivery Ele.me y la apertura de nuevos puntos de entrega en los supermercados Hema de Alibaba, para así abastecer la demanda de pedidos en China.

Además de este acuerdo, Starbucks tendrá una nueva tienda virtual en la que se puede acceder desde cualquier dispositivo móvil o pc. Según comunicaron ambas compañías, al aprovechar el ecosistema de Alibaba y su nueva infraestructura minorista, Starbucks podrá integrar aún más lo que llama la Experiencia Starbucks, tanto online como offline.

“Nuestra asociación transformacional con Alibaba remodelará el comercio minorista moderno y representa un hito importante en nuestros esfuerzos por superar las expectativas de los consumidores chinos”, declaró el CEO y presidente de Starbucks, Kevin Johnson.

Por su parte el CEO de Alibaba Group, Daniel Zhang, aseguró que las dos compañías compartían la misma visión de ser pioneros en una nueva cultura y estilo de vida en el consumo de café en China a través de la innovación y la tecnología.

“Alibaba está encantada de expandir nuestra asociación existente con Starbucks aprovechando nuestra nueva infraestructura de Retail y potencia digital para permitir una experiencia sin precedentes para los consumidores”, dijo Zhang. “Esta asociación es nuevamente una prueba del éxito de nuestra nueva estrategia de Retail”.

Alibaba y Starbucks comenzaron a colaborar el año pasado cuando las tiendas de Starbucks comenzaron a aceptar el e-wallet Alipay para efectuar los pagos. En diciembre abrieron el Starbucks Shanghai Roastery , el Starbucks más grande del mundo y su primer roastery fuera de los EE. UU.. La tienda de dos planta integra la estrategia omnicanal de Starbucks, impulsada por la aplicación Mobile Taobao de Alibaba y la tecnología de realidad aumentada de la compañía.

 


Suscribir


Álvaro Gutiérrez

Cuatro de cada cinco asistentes de viajes serán robots en dos años

Previous article

Sailwiz, la startup española que ha conseguido que las vacaciones en velero dejen de ser solo para ricos

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.