Alibaba acuerda con Starbucks la creación de un store virtual y la distribución en exclusiva a través de Ele.me

Alibaba Group y Starbucks fortalecen su asociación con la distribución en exclusiva de los productos de la franquicia a través de la plataforma de Home Delivery Ele.me y la apertura de nuevos puntos de entrega en los supermercados Hema de Alibaba, para así abastecer la demanda de pedidos en China.

Además de este acuerdo, Starbucks tendrá una nueva tienda virtual en la que se puede acceder desde cualquier dispositivo móvil o pc. Según comunicaron ambas compañías, al aprovechar el ecosistema de Alibaba y su nueva infraestructura minorista, Starbucks podrá integrar aún más lo que llama la Experiencia Starbucks, tanto online como offline.

«Nuestra asociación transformacional con Alibaba remodelará el comercio minorista moderno y representa un hito importante en nuestros esfuerzos por superar las expectativas de los consumidores chinos», declaró el CEO y presidente de Starbucks, Kevin Johnson.

Por su parte el CEO de Alibaba Group, Daniel Zhang, aseguró que las dos compañías compartían la misma visión de ser pioneros en una nueva cultura y estilo de vida en el consumo de café en China a través de la innovación y la tecnología.

«Alibaba está encantada de expandir nuestra asociación existente con Starbucks aprovechando nuestra nueva infraestructura de Retail y potencia digital para permitir una experiencia sin precedentes para los consumidores», dijo Zhang. «Esta asociación es nuevamente una prueba del éxito de nuestra nueva estrategia de Retail».

Alibaba y Starbucks comenzaron a colaborar el año pasado cuando las tiendas de Starbucks comenzaron a aceptar el e-wallet Alipay para efectuar los pagos. En diciembre abrieron el Starbucks Shanghai Roastery , el Starbucks más grande del mundo y su primer roastery fuera de los EE. UU.. La tienda de dos planta integra la estrategia omnicanal de Starbucks, impulsada por la aplicación Mobile Taobao de Alibaba y la tecnología de realidad aumentada de la compañía.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.