COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Yelp integra la IA en su plataforma y agrega la posibilidad de añadir reseñas en video

0

Yelp ha lanzado diversas actualizaciones, entre las cuales se encuentra una mejora en la experiencia de búsqueda mediante inteligencia artificial y la opción de añadir videos a las reseñas. “Siempre estamos trabajando para mejorar esta experiencia mediante la creación de productos y funciones que le den acceso a información confiable y útil, ayudándolo a decidir dónde gastar su dinero y compartir sus experiencias con su comunidad local”, asegura la plataforma en un comunicado

Según ha explicado la compañía, con las nuevas actualizaciones, los usuarios de Yelp podrán encontrar información de manera más sencilla. Esto se debe a que la plataforma ahora cuenta con una mejor comprensión de la intención de búsqueda de los usuarios, lo que le permite resaltar la información más relevante de las reseñas. Además, los usuarios también recibirán ayuda de la IA para redactar sus reseñas. La IA detectará los temas que han abordado en su texto y sugerirá otros temas que quizá quieran tratar para que la reseña quede lo más completa posible. Una vez que se aborda un tema, automáticamente se volverá verde con una marca de verificación en la parte superior de su borrador de revisión.

Otra funcionalidad que han incorporado son:

  • «Sorpréndeme» que generará una recomendación única con una alta calificación próxima a la ubicación del usuario. En caso de no ser una opción interesante para el usuario puede volver a probar suerte.
  • Etiquetas de categorías. Los listados de negocios para búsquedas relacionadas con restaurantes, comida y vida nocturna ahora cuentan con etiquetas de categorías interactivas que permiten a los usuarios refinar su búsqueda de manera más efectiva. Estas etiquetas están diseñadas para ayudar a los usuarios a encontrar rápidamente lo que están buscando.

La compañía también ha puesto en marcha un nuevo servicio que garantiza la satisfacción del cliente a la hora de contratar un profesional o un servicio y en caso de no quedar satisfecho tendrá un seguro de 2.500 dólares. El servicio Yelp Guaranteed por el momento estará disponible para negocios y anunciantes que reúnan una serie de requisitos de calificación. 

El video es el nuevo protagonista

Desde que llegó TikTok los videos han cobrado una gran relevancia para los consumidores. Yelp ha querido reforzar su aspecto visual incluyendo la opción de hacer reseñas en video. «Los videos son una excelente manera de capturar y compartir sus experiencias, ya sea un tazón humeante de ramen, una nueva caminata que descubrió en su parque local o la vista de una estadía reciente en un hotel. Para brindar una mirada interna única a su experiencia con el negocio, podrá publicar un video de alta resolución de hasta 12 segundos junto con su revisión de texto y fotos» explica en el comunicado.

Los negocios también podrán incluir videos en sus perfiles mediante Yelp Content, una herramienta de pago. Además, se ha agregado un menú de navegación horizontal en los perfiles de negocios para organizar la información en secciones, como menú, servicios, reseñas u otra información útil para los usuarios, al estilo de Google.


Suscribir

Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    Los directivos españoles temen que la «hipocresía verde» y la economía frenen el avance de las políticas de sostenibilidad

    Previous article

    La inversión en Retail Media superará los 45.000 millones en EE.UU. este 2023

    Next article

    You may also like

    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.