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Shein prepara su salto al modelo marketplace

Shein quiere expandir su influencia a nivel global y ya prepara su salto al modelo marketplace. Una muestra de ello es la alianza que la compañía estableció con Amazon el pasado mes de julio para comenzar a vender sus productos a través del marketplace. Ahora bien, todo apunta a que los responsables de Shein quieren navegar en solitario.

Recientemente, la compañía china ha incorporado a sus filas a Jessica Liu, excopresidenta de Lazada, como vicepresidenta de operaciones de marca global. Según la publicación de Shein a través de su perfil de LinkedIn, “Liu será responsable de las asociaciones de marca globales”. Con esta incorporación, tal y como informa Tech Crunch, Shein quiere evolucionar hacia una plataforma de comercio electrónico que lo abarque todo con su expansión horizontal en electrodomésticos, productos para mascotas y su impulso más ambicioso desde la moda: los cosméticos, que se incluyen en la marca Sheglam.

Se proyecta que Shein superará las expectativas y generará 30.000 millones de dólares en valor bruto de mercancías este año, según informa el portal de noticias chino 36kr. Trabajar con marcas externas podría ayudar a Shein a escalar en todas las categorías de productos más rápidamente en lugar de depender del desarrollo interno. En este sentido, Liu parece ser la candidata adecuada para construir el negocio de terceros de Shein, dada su amplia experiencia con marcas. Su carrera en el comercio electrónico comenzó con Amazon China hace casi dos décadas antes de pasar a dirigir el brazo de moda y lujo de Tmall, la tienda departamental en línea de Alibaba para grandes marcas.

Durante el último año, Shein ha estado experimentando con showrooms pop up en varios países, incluido España, pero ahora ha dado un paso más abriendo la tienda offline de Shein en Japón, representando esta circunstancia la estrategia omnicanal que está probando el gigante asiático para conquistar el mercado de moda ultrarápida.

A grandes rasgos, Shein ya se ha adentrado en el modelo marketplace en Brasil permitiendo la entrada de marcas y sellers de terceros que quieran vender sus productos a través de este formato. Hasta la fecha, Shein solo trabajaba con la propia marca en su ecommerce. Esta situación abre un nuevo horizonte de posibilidades que se aproxima más al modelo de grandes marketplaces como Amazon o Aliexpress.

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