ECOMMERCEMARKETPLACE

Amazon anuncia pérdidas históricas en su primer trimestre de 2022 y prevé otro trimestre complicado

0

La pandemia retrocede y la inflación aumenta, esto podrían ser dos de los factores que han propiciado la pérdida de 3.800 millones de dólares durante el primer trimestre de 2022 a Amazon. Los datos han sido presentados el pasado jueves y han sorprendido con estas cifras, que llevan sin aparecer en las cuentas de la compañía desde el primer trimestre de 2015.

La pérdida neta del primer trimestre de 2022 de Amazon ha venido acompañada de una pérdida de valoración de 7.600 millones de dólares en la inversión realizada en Rivian Automotive, un fabricante de camiones eléctricos cuyas acciones han caído este año. Aunque no es el único motivo, los resultados de sus negocios de consumo en América del Norte y a nivel internacional no han sido positivos. Por ahora, lo único que se salva es su división de servicios en la nube que sigue creciendo y ganando dinero.

“La pandemia y la posterior guerra en Ucrania han traído un crecimiento y desafíos inusuales”, dijo Andy Jassy, CEO de Amazon en el comunicado donde se compartieron los resultados. “Con AWS creciendo un 34 % anual durante los últimos dos años y un 37 % año tras año en el primer trimestre. AWS ha sido fundamental para ayudar a las empresas a superar la pandemia y trasladar más cargas de trabajo a la nube. Nuestro negocio de consumo ha crecido un 23 % anual durante los últimos dos años, con un crecimiento extraordinario en 2020 del 39 %, que requirió duplicar el tamaño de nuestra red de cumplimiento que habíamos construido durante los primeros 25 años de Amazon, y hacerlo en tan solo 24 meses. En la actualidad, dado que ya no buscamos capacidad física o de personal, nuestros equipos se centran directamente en mejorar la productividad y la rentabilidad en toda nuestra red de cumplimiento. Sabemos cómo hacer esto y lo hemos hecho antes. Esto puede tomar algún tiempo, particularmente mientras trabajamos a través de las presiones inflacionarias y de los problemas en la cadena de suministro«

La compañía reportó unos ingresos de 116.400 millones en los primeros tres meses del año, un 7% por ciento más que el año anterior, pero nada comparado con el crecimiento del 44% que vivió la compañía en el primer trimestre de 2021; este sería uno de los crecimientos más bajos que presenta la compañía en 20 años. La cantidad de productos que Amazon vendió en el trimestre ha sido semejante a la de años anteriores, no obstante el costo de venta de cada producto es lo que refleja un incremento.

Los resultados del primer trimestre de 2022 de Amazon han estado muy por debajo de las expectativas de los analistas de Wall Street, quienes esperaban unos ingresos de 116.434 millones de dólares. Como suele ocurrir, las acciones de la compañía han caído considerablemente.

Previsiones negativas para el próximo trimestre

El marketplace estadounidense no ha sido nada optimista con los resultados que vendrán en los próximos meses. La compañía sabe que están pasando por un momento complicado y pronostica que para el trimestre actual solo tendrán un aumento de entre el 3% y el 7%.

En estas previsiones se tiene en cuenta que el Amazon Prime Day será el tercer trimestre de este año, por lo que se reducen las ventas para el periodo actual.

En el New York Times se han compartido las declaraciones de Brian Olsavsky, el jefe de finanzas de Amazon, que mostró a otro periodista su alegría por los resultados obtenidos finalmente en este trimestre. Argumentó que la desaceleración es totalmente normal si se tiene en cuenta que poco a poco se están restableciendo los hábitos de antes de la pandemia.


Suscribir


Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    Ecommerce News Podcast #92: Conociendo a UNILAE, la gran apuesta de PcComponentes

    Previous article

    Más de la mitad de los españoles ya ha adquirido un bien, servicio o experiencia virtual

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in ECOMMERCE